Wow esto si es que el invento del siglo, está increíble, ULTRA EVER DRY es es una invención que te ayuda a repeler completamente casi CUALQUIER líquido.

Este utiliza nanotecnología  para cubrir un objeto y crear una barrera de aire en su superficie, que repele el agua, el aceite y otros líquidos ¿No es increíble? de verdad aunque metas la mano en aceite, cuando la sacas esta completamente seca.

Como es algo novedoso y se conoce poco de ellos te dejo una lista de que debes saber para su uso.

1 – ¿Cuál es la temperatura de uso de Ever Dry? La temperatura de trabajo se sitúa entre -30° C  y 149 ° C, cuando se ha aplicado. Es eficaz hasta  temperaturas de 260 ° C, pero se recomienda hacer una nueva prueba para cada uso.

2 – ¿Cuál es la vida útil de Ever Dry? Las condiciones climáticas  hacen variar su vida útil. La abrasión es una causa importante de reducción de la vida útil de este producto. En la ausencia de abrasión, la vida útil en exterior es de varios años. El uso interior aumenta la  vida útil del producto.

 3 – ¿Sobre qué materiales se aplica o se adhiere  Ever Dry? Se aplica sobre casi todos los materiales: acero, aluminio, plástico, cuero, madera, hormigón, cemento…. Sin embargo, se recomienda hacer una prueba.

 4 – ¿Cuál es su resistencia a la abrasión? Uno de los puntos fuertes de Ever Dry en comparación a los otros productos es su resistencia a la abrasión. Su resistencia  es superior a los otros productos súper hidrófobos, y tiene una nota de 110 en el método de ensayo de abrasión Tabor (ASTM D4060-10).  Si la resistencia a la abrasión es un prerrequisito, es necesaria  una prueba.

 5 – ¿La protección sigue siendo efectiva si el producto ha sido dañado? Sí, en la mayoría de las aplicaciones. La característica súper hidrófoba permite mantener una protección contra el agua, las heladas  y la corrosión. Todo depende de las aplicaciones.

 6 – ¿Cuál es el área cubierta? 1 litro puede cubrir 4m ².

 7 – ¿Cómo podemos aplicar Ever Dry? Se puede aplicar de varias maneras: con una pistola de aire comprimido,  con pulverizador controlado por una bomba o  manualmente.

 8 – ¿Al cabo de cuánto tiempo Ever Dry es eficaz? Por lo general, de 20 a 30 minutos para la primera capa y de 5 a 10 minutos para la segunda capa. Este tiempo se puede reducir por secado.

9 – ¿Qué significan los términos «súper hidrófobo» y «oleófobo»? El término súper hidrófobo describe un material cuya superficie es extremadamente difícil para mojar (con agua, y a priori con cualquier líquido). Descrito por la ley de Cassie: un ángulo de contacto superior a 150° no permite pasar el agua  (si 90 °> θ> 150 °, se llama  efecto hidrófobo). Ever Dry crea un ángulo de 165 a 175 grados. Oleófobo se refiere a un producto que repele el aceite o hidrocarburos.

 10 – ¿Cuál es su color? La fórmula estándar genera un producto de color blanco translúcido.

 11 – ¿Cuál es la duración de almacenamiento? El producto se puede almacenar durante un año a una temperatura entre 4 y 32 ° C.

 12 – ¿Los rayos UV degradan el producto? Ever Dry resiste a los rayos UV entre 5 y 7 años.

 13 – ¿Cuál es la resistencia a los productos químicos? Como cualquier otro recubrimiento, depende de la sustancia química. Sin embargo, en general es resistente a una amplia gama de productos, incluyendo ácidos y bases. Se debe probar la resistencia antes del uso.

 14 – ¿Cuál es la resiste a la corrosión? Garantiza  resistencia a la corrosión entre 5 a 8 veces superior a lo normal.

 15 – ¿Ever Dry es conductor? No, no lo es.

 16 – ¿Ever Dry deja pasar vapores? La porosidad depende principalmente del soporte. Hay soportes en los que el recubrimiento repele los líquidos a presión normal, pero es poroso a cualquier gas o vapor. Si la primera capa se aplica como una capa gruesa y uniforme, el paso de gases y vapor de agua puede disminuir.

 17 – ¿Ever Dry  es inflamable? Su clasificación como polímero no ofrece resistencia a la inflamabilidad. Sin embargo, cuando el espesor de la capa es de 35μm, la inflamabilidad se determina por el soporte. Se recomienda realizar una prueba.

 18 – ¿Ever Dry puede aplicarse sobre una superficie muy fría o muy caliente? Si la superficie es muy caliente: como la primera capa es a base de disolvente, la aplicación sobre una superficie demasiado caliente puede deteriorar la adhesión del producto. Si la superficie es muy fría: no se ha realizado prueba. Pero de la misma manera, pueden aparecer problemas de adherencia.

 19 – ¿hay algún riesgo para el medio ambiente o la salud una vez que Ever Dry se ha secado? Una vez seco, Ever Dry no tiene ningún impacto sobre el medio ambiente. El recubrimiento se puede utilizar en todas las superficies que no estén en contacto con los alimentos. Ever Dry es conforme a los requisitos de la FDA y USDA. Para su aplicación, se recomienda el uso de guantes evitando el contacto con la piel, una mascara para los ojos y una máscara de respiración equipada con cartuchos de filtro P100 y vapores orgánicos.

 

H/T Youtube  ultraeverdry