Esta joven bajó 68 kilos y su asombroso testimonio es la última sensación viral. Zena Harris pasó de pesar 145 kilos ¡a 77! Esta joven norteamericana logró lo que muchos sueñan su historia es un ejemplo de éxito y perseverancia que motiva a través de las redes sociales.

Su vídeo del «antes y después» en YouTube se ha convertido en un ejemplo de motivación y ya ha superado los siete millones de visitas.

Su transformación comenzó en 2014, después de años de dietas abandonadas y ejercicios que no daban resultado y la llenaban de frustraciones. «Después de una vida de sobrepeso, finalmente tomé el control y empecé a trabajar duro para conseguir lo que siempre quise: Una nueva yo», reconoce la propia Zena sobre su proceso hasta que bajó 68 kilos.

«En enero de 2014 alcancé el mayor peso que había tenido en mi vida: 320 libras (145 kilos)». Lo cierto es que Zena apenas podía mirar a la cámara, avergonzada, el día que empezó con su cambio.

Sin embargo, «después de cambiar mi vida, un año después, ¡llegué a las 170 libras (77 kilos)!». Y de hecho los mantiene, pero reconoce que es una «batalla» que durará «toda la vida».

Ahora, Zena se dedica a su pasión, el maquillaje. Publica pequeños tutoriales de contouring en sus perfiles de Instagram y YouTube… Pero no olvida como alcanzó al peso que luce ahora.

Según Zena el secreto está en guardar tus progresos, «abandona todas las bebidas y comidas que afecten a la pérdida de peso, vigila tus raciones para evitar comer de más y bebe de 8 a 12 vasos de agua al día».

El ejercicio es una de las partes vitales de este reto: Hay que «quemar calorías desde el principio» saliendo a andar , para después incrementar progresivamente la dificultad con ejercicios más «intensos».

Y por último, que no menos importante «sé constante. No pienses en ello como una dieta, sino como un estilo de vida. ¡Y nunca abandones! Siempre vuelve al camino correcto… Yo también fallé varias veces», finaliza Zena.

H/T – MujerHoy