Todos nos hemos sentido un poco tristes alguna vez, la verdad es que, por mucho que lo intentemos, nunca podemos escapar de ese sentimiento… Sin embargo, hay ciertas cosas que podrían ayudarte a despejar un poco las nubes grises, y darte cuenta que el Sol siempre ha estado ahí, solo debías buscarlo. Hoy te traemos 5 actividades que te podrían aclarar un poco el panorama.

1 – Leer un buen libro

Leer

Si eres amante de la lectura, probablemente tengas un autor o un libro preferido; recurrir a estos silenciosos amigos en tiempo de melancolía, podría serte de mucha utilidad; acompaña tu lectura con una buena taza de chocolate, café o té, quizás logres alegrarte u poco, y sino, distraerte, para poder mirar la vida desde otra perspectiva.


2 – Escuchar tus canciones favoritas

singing

Casi siempre asociamos las canciones a personas o momentos, tal vez, escuchando tus canciones favoritas te animes, o incluso, si sabes tocar algún instrumento, quizás retomar las prácticas sea de gran utilidad; así será más fácil recordar que no siempre has estado así y que seguramente todo pasará, hay quienes dicen que la música es el remedio del alma.


3 – Salir con tus amigos cercanos

friends with benefits

 

Probablemente no estés de ánimos para ir a un club o un concierto, pero definitivamente una reunión en la casa de tu mejor amigo/amiga te ayudará, a veces simplemente necesitamos la compañía de otros para sentirnos mejor, y, ¿quién más, sino tus mejores amigos, para compartir lo que sea que te está turbando?


4 – Viajar

Bicicleta

No tienes que irte al otro lado del mundo, puede que ni siquiera tengas que salir de tu estado o país, simplemente cambia de ambiente, levántate temprano para ver el amanecer, o ve a un lugar donde puedas apreciar el atardecer y la noche con sus millones de estrellas; báñate en la lluvia, ve a la playa o a la montaña, lo que prefieras, pero ¡cambia de ambiente!


5 – Haz ejercicio

ejercicio

 

Seguramente tienes algún amigo fanático del ejercicio, sino es que tú eres ese amigo, así que has escuchado las maravillas que hace en la salud y en el estado de ánimo; realizar actividad física hace que tu cerebro segregue endorfinas que sin duda mejorarán esa pesadez emocional que sientes.

H/T – Pinterest