Sabemos que una adicción se vuelve común cuando aquello a lo que se es dependiente es de fácil acceso, bajo costo,  está a la moda, entre otras razones, pero a veces no dejamos llevar por la creencia de que no es más que “una etapa”, un “acto de rebeldía”, o “ganas de llamar la atención”; pero no, la Adicción, es una enfermedad! Una que además de causar otras, es progresiva y puede llevar a la muerte.

¿Sabían que las adicciones se pueden ver influenciadas tanto por la genética como por el entorno? Así es, el hijo/hija de  un alcohólico tiene mayor posibilidad de ser alcohólico aunque no fuese criado o educado por este.

El descontrol

Sobre el uso o ejecución de lo que se es adicto, es en aquí cuando nos encontramos a ese tío o amigo que dice “una mas y ya”, pero ya va por la 6ta vez que lo dice y nada…


Preocupación

Asociada con el objeto de la adicción, “¿¿¡¡En cuánto está la caja!!?? Pero, ¿cómo puede ser posible que suban tan rápido los precios?” (Y fue en ese momento cuando notó, y se preocupó, porque los porcentajes de inflación está por las nubes).


Uso o ejecución

A pesar de condiciones adversas, todos tenemos un amigo que aunque no pueda ni caminar por la gripe reúne las fuerzas necesarias para fumarse un cigarro…


Desarrollo de tolerancia

Hacia el producto de la adicción, aquellos adeptos a la legalización del Cannabis deben conocer la sensación, cuando lo que utilizabas antes ya no te hace el mismo efecto o el efecto no es tan prolongado como antes, y ¿cuál es la solución a la que se llega? Usar más…


Negación

La mundialmente conocida Negación, todos lo hemos escuchado o incluso dicho en algún momento “Yo puedo dejarlo cuando quiera” Cuando, en realidad, simplemente nos aterra el pensar que dependemos de algo y no podemos hacer nada al respecto.

H/T – Tumblr