Hay historias conmovedoras que marcan el corazón de cualquiera, como esta pequeña niña de tan solo cinco años que guía a diario a su papá ciego para ir al trabajo.

No dejes de ver: Esta niña despidiéndose de su perro moribundo te arrugará el corazón

El filipino Nelson Pepe o “Dodong”, como lo llaman en su localidad, escala todos los días hasta 60 cocoteros; por esta ocupación el padre de familia recibe alrededor de 300 pesos al día, con los que puede mantener a sus allegados. Ésta podría ser la historia de cualquier otro filipino de su población, pero este caso no es como el de los demás, porque Dodong es ciego.

¿Y cómo hace un invidente para subir a nada menos que 60 cocoteros día tras día? La respuesta la encontramos en la persona más inesperada: su hija, Jenny, de 5 años.

Rhuby Capunes subió un vídeo a Facebook donde se ve cómo Jenny guía a su padre por entre los cocoteros. En él se puede ver a Jenny, descalza y con un vestido, toma un palo por un extremo; su padre lo agarra por el otro. Así, la pequeña puede ayudar a su querido papá a trabajar. Antes de empezar su tarea, los dos hacen una parada, en la que Jenny le da un poco de agua para aliviar el trabajo.

El caso es que desde que el video fue subido a Facebook, ha tenido más de dos millones de visualizaciones y se hizo tan popular que la Fundación ABS-CBN visitó a Dodong y Jenny en Filipinas. Ésta le ha ayudado ya a encontrar un nuevo y seguro hogar en Barangay Libas.

Además, recibe un capital de 10.000 pesos para poder abrir su propia tienda de comestibles. Lamentablemente, el mal de Dodong es incurable pero a pesar de ser hereditario, Jenny no lo padece, afortunadamente. Una niña muy valiente y buena que todos los días ayuda a que la vida diaria de su padre sea más fácil.

H/T – No Lo Creo