Gobi es el nombre de esta perrita de la calle, que fue adoptada por el atleta Dion Leonard, cuando éste se encontraba en el desierto de Gobi, China, participando en el Ultra Maratón de Gobi 2016 de 250km.

4 Deserts

Residenciado en Escocia, este deportista profesional de 41 años de edad, quien está creando polémica a nivel mundial por haber sido el único atleta acompañado durante el Maratón Gobi 2016, ha recaudado más de 5.000 libras esterlinas para el proceso de adopción y traslado desde China hasta Escocia de esta canina de 18 meses de edad.

4 Deserts

La forma como Leonard y Gobi se conocieron es un poco peculiar, ya que mientras el mejor amigo del hombre prefiere ir a dar un  paseo o una corta caminata (para después tirarse en el piso con su lengua afuera) Gobi marca la diferencia, y es que ésta prefirió empezar a caminar repentinamente al lado de un desconocido y luego permanecer 250km junto a éste, como si tratase de un perro acompañando a su amo.

La química entre el atleta y Gobi empieza, en un punto de la competencia en donde había que cruzar un río; es acá cuando Leonard se ve en la obligación de cargar a la perrita para así ayudarla y llevarla hasta el otro tramo del río.

4 Deserts

Leonard señala que Gobi se unió a los participantes desde el inicio de la parte más fría de Tian Shan, hasta llegar al desierto negro de Gobi. Asimismo el atleta indica, “que la perrita se comportaba como cachorra, teniendo ya 18 meses de edad”.

Proceso de traslado de Gobi desde China hasta Edimburgo,Escocia

Es un largo proceso, ya que Gobi necesita ser recogida desde Urumqi, lugar en donde está siendo cuidada por un atleta local, hasta Beijing; acá por normas y leyes, debe de permanecer en cuarentena por algunos meses antes de tomar el avión que la llevará a su nuevo hogar.

H/T – Daily Mail