Todos hemos salido de copas alguna vez en nuestra vida, y bien sea por accidente o de forma intencional, nos hemos pasado de tragos… Esa noche, usualmente la pasamos bien, todo es risas y celebración, hasta que no vamos a la cama, amanece y con las luces del nuevo día llegan los síntomas de los excesos de la noche anterior; cruda, resaca, ratón, guayabo, goma, caña, como lo prefieras llamar, ¡hoy te traemos 10 remedios caseros que te ayudarán a desaparecerla!

 

  • 1) Sopa de pollo: nada como tomarse una buena sopa de pollo, calentita, al levantarnos después de una noche de copas, porque no solo es un alimento fácil de consumir, sino que también tiene altos valores nutricionales, su sabor despierta el paladar y el apetito, para poder así consumir los nutrientes que perdimos la noche anterior.
  • 2) Jugo de Naranja o 3 en 1: el jugo de naranja o la mezcla de naranja, remolacha y zanahoria (3 en 1) ayuda a desintoxicar el organismo, ya que la Vitamina C ayuda al hígado descomponer más fácilmente el alcohol, así que ya sabes, si tienes a la mano limón, mandarina, naranjas, o cualquiera de los ingredientes de los batidos 3 en 1… ¡Ya tienes media batalla ganada contra la resaca!
  • 3) Tomate: tanto en jugo, como crudo, el tomate nos ayuda a re-equilibrar los niveles de potasio que disminuyen en el organismo cuando nos embriagamos ya que es rico en este elemento, por tanto ayuda a reponer el cuerpo y aliviar los síntomas producidos por el exceso, con este remedio, el dolor de cabeza irá desapareciendo gradualmente, junto con los demás síntomas del la resaca.
  • 4) Beber abundante agua: uno de los efectos del alcohol en el organismo es el de deshidratante, por tanto, debemos brindarle a nuestro cuerpo la mejor hidratación posible para evitar posibles consecuencias más severas, y que así se facilite más el proceso de eliminación de toxinas e impurezas.
  • 5) Suero casero: en aproximadamente 600 ml de agua, diluir una cucharadita de sal, una de azúcar y una de bicarbonato, esta solución actúa como un suero, re-hidratando el cuerpo y recomponiendo las sales minerales que se han perdido.
  • 6) Bebidas para deportistas (isotónicas): en caso de estar en la calle, y no disponer de los ingredientes de la recomendación anterior, también funciona consumir bebidas isotónicas, de tu marca de predilección (Gatorade, Powerade, Aquarius), ya que estas cumplen la misma función.
  • 7) Pimienta Cayena: activa los centros de placer en el cerebro, y ayuda a liberar las endorfinas, este producto es especialmente recomendado para los dolores de cabeza, con una cucharadita en tu jugo, podrás comenzar a ver el mudo color de rosas, nuevamente.
  • 8) Dormir bien: un buen período de sueño, te ayudará a recuperar las energías y descansar un poco más tu organismo ya cansado y saturado por los excesos de la noche anterior, así que ya sabes, no es buena idea salir de copas, si al día siguiente debes madrugar o hacer algo importante.
  • 9) Ducha tibia: los baños de agua tibia, enfriando poco a poco el agua, son recomendados puesto que ayudan a la relajación de los músculos y el cuerpo en general, date un buen baño y luego acuéstate a dormir, ya verás cómo después de descansar bien, te levantarás con las pilas puestas.
  • 10) Beber más: las vacunas se obtiene del propio agente patógeno que la causa, de igual forma, ingerir un poco más de alcohol durante la resaca podría ayudar a disminuirla, puesto que todos esos son síntomas de abstinencia del alcohol en el organismo, sin embargo, hay que ser muy cuidadosos, ya que, si reincidimos en los excesos con el fin de aliviarnos, la siguiente resaca podría llegar repotenciada …

 

resaca1

H/T – OtraMedicina Informe21MundoAsistencial – Pinterest