Debido a los 23.000 árboles y arbustos que se encontrarán en su interior, este edificio construido en Taiwán podrá reducir la contaminación.

No dejes de ver: ¿Para atacar la contaminación? Vehículos voladores en París

La contaminación es un problema común para todos los países del mundo, razón por la cual muchos han tomado medidas para intentar luchar contra ella. En Taiwán pensaron en un edificio.

El edificio Tao Zhu Yin Yuan fue diseñado por el arquitecto Vincent Callebaut y comenzó a construirse en 2013 en Taipei, Taiwán y se espera que esté finalizado este año; su característica principal es su capacidad para comerse la contaminación.

¿Cómo? Pues en el interior de la torre, de 101 metros de alto, habrá 23 mil árboles y arbustos que serán capaces de absorber 130 toneladas de dióxido de carbono por año, una cantidad que es equivalente a lo que producen 27 vehículos, de acuerdo a lo que explicó el arquitecto a ‘Bussiness Insider’.

Asimismo, tendrá un sistema de reciclado de agua de lluvia, ascensores de bajo consumo, un sistema de ahorro de energía en función del clima y placas solares, reveló Callebaut.

Cabe sacar a relucir un antecedente de esta construcción y se trata del Palazzo Italia, en Milán, que logra purificar el aire.

H/T – Mundotkm