El poder sanador que esconden las mándalas ¡Ahora te gustarán más!

Trazos en círculos, de variados colores, formas diversas y más son los elementos que presentan las mándalas, simbolismo que significa “Círculo Sagrado” y en el que la palabra sanación la define a la perfección.

Te puede interesar: Afirman que los gatos son “terapeutas holísticos”

Sí, sanación es una palabra que define estos dibujos, los cuales representan, según esta cultura, el cosmos, la eternidad y otros significados sagrados como el infinito, el universo, y todo lo que ha sido creado por Dios.

En sí, esta especie de círculo con tantos detalles representa, además, los ciclos de la vida, de los sistemas y todo lo que gira alrededor del ser humano.

Incluso, la utilización de mándala se remonta a tiempos ancestrales y actualmente es usado como terapia psíquica y espiritual, manifestado la energía creativa.

Las mándalas varían de color y diseño, no obstante, básicamente se caracterizan por tener un punto focal, un centro y cuatro puntos cardinales. A través de las mándalas, ya sea dibujar o pintar estos símbolos que se asemeja a lo que es la esencia de ser según esta cultura, se incrementa la concentración, se activan y canalizan la energía, se potencia la memoria y se cultiva la mente.

Para realizar un balance de armonía, es recomendable trazar estos círculos de vida que también se relacionan con la trasmutación, que es lo mismo que transformar las energías y pensamientos negativos en positivos. De esta forma, la abundancia, la prosperidad y la salud son otras palabras encontradas y que se vinculan con estas figuras sagradas.

Esta tendencia ya ha marcado una pauta en la sociedad hoy en día, incluso, en YouTube son diversos los ejemplos; de hecho, diversos expertos de este importante canal por Internet y fanáticos de las redes, han publicado un sinfín de videos de la técnica Zentangle Art Colorful.

Un ejemplo de ello es el siguiente video:

H/T – Eme de Mujer