El nuevo Ford GT deja atrás al Ferrari y al McLaren en cuanto a velocidad

La marca del óvalo confirmó que su nuevo auto superdeportivo tendrá una potencia de 656 caballos de fuerza, cuestión que lo convertirá en el Ford de serie más rápido de la historia.

Te puede interesar: ¡Ouch! Una mujer destruye un Ferrari de $300.000 con su Mercedes

Una de las grandes apariciones de últimos tiempos fue el Ford GT, un superdeportivo que aún no se conocen todos sus detalles; presentado hace un par de años en el Salón de Detroit, esta cupé había cautivado con su aspecto, pero en cuando a su mecánica se sabía casi nada. Poco a poco, la marca ha ido entregando información y ahora confirma que su motor tendrá una potencia de 656 caballos de fuerza.

Se trata de un propulsor V6 de 3.5 litros, sobrealimentado con turbo, y cuenta con un torque de 746 Nm, disponible en un 90% a las 3.500 rpm. Además, su velocidad máxima será de 347 km/h, que lo convertirá en el modelo de la serie de Ford más veloz de la historia.

Una de las claves para lograr esto es su bajo peso, que en seco marca 1.360 kilos y que termina dando una extraordinaria relación peso potencia de dos kilogramos por cada caballo de fuerza. Asimismo, el GT tiene un sistema de suspensión activa y otro de aerodinámica activa, que van variando sus actuaciones en base al manejo y la velocidad.

Ford informó que la llevó a la pista a esta cupé y, a pesar de que la idea inicial era la de fabricar 500 unidades, la gran demanda llevó a que se incrementará ese valor de producción. Mientras tanto, su precio estimado en los Estados Unidos es de 450 mil dólares.

H/T – Clarín