Una extraña tendencia post parto se está haciendo cada vez más popular entre las mamás que buscan recordar el lazo físico que las unió con su hijo durante nueve meses de embarazo, a través de artes con cordones umbilicales.

Por lo general, algunos utilizan distintos tipos de papeles para realizar sus collages, otros usan cintas de diferentes tamaños para adornarlos, pero hay otros que consideran estas herramientas anticuadas o que simplemente quieren marcar tendencia con un nuevo tipo de procedimiento para hacer arte.

Un ejemplo de ello, son estas madres que decidieron adornar distintos cuadros o realizar obras de arte con los cordones umbilicales de sus hijos, con varios usos como dedicarle un romántico mensaje a su pareja o para usarlo con el fin de formar distintos objetos o formas diversas.

La imaginación toma partida en este tipo de arte, las formas son infinitas, dependiendo de la creatividad y los gustos de la madre: desde atrapasueños, hasta corazones y figuras abstractas.

Pero sí, esto es un arte y todo arte lleva su procedimiento: para comenzar a crear el diseño se necesita que el cordón umbilical esté fresco, en ese momento se le da forma y luego hay que dejarlo secar en el horno a fuego lento y listo… ¿el resultado? Un souvenir familiar.

Y aunque esta extraña tendencia ya tiene varios detractores, quienes consideran que este procedimiento es algo asqueroso de ver o hacer, hay otros que aseguran que se trata de algo tierno y significante, que busca recordar el lazo físico que unió a la madre con su hijo durante un tiempo de nueve meses de embarazo.

cordon-umbilical-arte-1

cordon-umbilical-arte-2

cordon-umbilical-arte-3

cordon-umbilical-arte-4

cordon-umbilical-arte-5

H/T – Bigbangnews