¿Te imaginas un reloj que pueda regular la temperatura de tu cuerpo? Pues, ya existe y es el nuevo Aircon Watch, el primer reloj personal con aire acondicionado del mundo.

Vea también: Reloj te despierta con una taza de café recién hecho

A través de la tecnología “ClimaCon”, el Aircon Watch emite una afluencia de calor o frío directamente en la muñeca del usuario, haciendo que el cuerpo regule su temperatura, y ofreciendo una sensación de frío o calor independientemente del clima en el que se encuentre.

Sus inventores afirman que las personas pueden  “cambiar la señal que nuestro sistema nervioso envía al cerebro mediante el reloj Aircon para generar pulsos de calor o frío. Con este método podemos engañar a nuestro cerebro para que piense que estamos más frescos o más acalorados de lo que realmente estamos”.

¿Cómo es posible esto? Pues su magia está en las correas. Aircon ha colocado un pequeño dispositivo en las correas de sus relojes que contienen la tecnología ClimaCon. “Este diminuto dispositivo cabe en la muñeca interior en un área donde los nervios están más cerca de la superficie de la piel, para permitir la máxima transferencia de temperatura”, afirma la compañía.

El usuario puede fijar el reloj de modo que envíe en ondas de calor o fresco siempre que mejor se adapte a sus necesidades personales, y la pantalla, con tres simples botones, hace el dispositivo muy fácil de usar.

Pero por si fuera poco, las correas son intercambiables por lo que puede personalizarse para hacer juego con distintos looks. Igualmente, dice la hora y la fecha como un reloj tradicional.

Aircon está buscando inversores, y ha iniciado una campaña de crowdfunding en KickStarter para hacer realidad su idea. Ya han pasado mucho más allá de su objetivo de USD 5000, recaudando la friolera USD 115.000 en sólo 10 días. Podés asegurarte de ser una de las primeras personas en calefaccionarse o ventilarse con el reloj Aircon por sólo USD 80.

H/T – Periodismo