Crean un tipo de papel resistente al agua y también al fuego

En China han desarrollado un tipo de papel que es resistente al agua y al fuego, creado por unos investigadores del Instituto de Cerámica de Shanghai.

No dejes de ver: Artista construye una ciudad enteramente de papel

La verdad es algo que muchos habían pensado, pero que hasta ahora no se había desarrollado, pero ¿cómo lo lograron?, pues lo han logrado añadiendo hidroxiapatita para cambiar la estructura del papel y darle propiedades especiales.

Cabe destacar que la hidroxiapatita es una forma de calcio que se encuentra en el esmalte de los dientes de los animales y los huesos. El propósito es emplearlo para preservar documentos importantes.

De esta forma, investigadores del Instituto de Cerámica de Shanghai ha logrado desarrollar una nueva forma de papel, que ya de por sí había sido inventado en China hace 2.000 años, pero que ahora es resistente al fuego y al agua, gracias al uso de una forma de calcio, llamada hidroxiapatita, la cual se encuentra en los dientes de los animales y los huesos, para cambiar la estructura del papel y darle así propiedades especiales.

Los investigadores han solicitado la patente y se espera que estará en el mercado en tres años. Dicen que la tecnología permite que el papel rechace incluso el café, el zumo o el té, y resista el calor de hasta 200 grados centígrados, según South China Morning Post.

Se espera que el nuevo papel se utilizará para preservar documentos importantes, ya que es inmune a daños accidentales por el agua o el fuego. En el siguiente video, puedes ver una demostración de cómo este papel resiste al agua y al fuego:

H/T – 20minutos