Un video sobre una serpiente comiéndose ella misma se está volviendo viral en las redes sociales, pues ha causado bastante impresión en los internautas.

El momento en que el reptil, aparentemente, queda atrapado en su propia piel y continúa mordiéndose quedando en un giro inestable, fue compartido por el Centro de Reptiles Alice Springs en Australia a través de varias redes sociales, comenzando por Facebook.

El caso es que no se trata en que la serpiente se está comiendo a sí misma como pareciera mostrar el video, sino consiste en un proceso en donde el reptil se desprende de su piel para regenerarse.

Este proceso se llama “uróboro”, término utilizado para explicar cuando un animal forma un círculo cuando come o muerde su propia cola y una serpiente pitón Stimson lo muestra a la perfección durante su proceso de cambio de piel.

El mismo centro de réptiles, posteriormente, compartió imágenes del resultado final, donde la pitón ya aparece con su piel nueva.

Sin embargo, la serpiente tuvo un pequeño inconveniente cuando en algún momento, mientras se desprendía, volvió al punto de inicio, y siguió, por lo que aparentemente quedó atrapada dentro del tubo de su propia piel y siguió moviéndose, quedando en un giro incesante.

Tras este acontecimiento, el animal tardó tres horas en salir de su propia jaula, según informa el mismo centro de reptiles al respecto.

https://youtu.be/vv33n4wEFwg

H/T – latinospost