El fondo del océano está repleto de curiosos animales de los que poco sabemos y muchas especies extrañas que seguramente no han ni descubierto aún los especialistas.

Lo cierto es que en la inmensidad del océano viven criaturas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción y eso se debe a que se conoce muy poco aún del suelo marino.

Mira estos animales curiosos del fondo del océano:

5. El tiburón anguila (Chlamydoselachus anguineus)

tiburon-anguila

Es una de las dos especies conocidas de tiburones de la familia Chlamydoselachidae. Habita en los océanos Atlántico y Pacífico y de forma habitual se encuentra cerca del fondo, a profundidades de unos 1500 metros.

Muestra muchas de las características de los tiburones primitivos, dotándolo de una apariencia muy peculiar con un cuerpo en forma de anguilas de cuatro metros, con las aletas dorsales, pélvicas y anal situadas muy hacia atrás.

4. El pulpo Dumbo (Grimpoteuthis)

Sí, un pulpo con orejas de elefante, llamado Dumbo porque tiene dos aletas situadas sobre su cabeza que recuerdan en cierto modo a las orejas del famoso elefante de Disney.

Es un cefalópodo habitual de profundidades oceánicas extremas. Se conocen hasta dieciocho especies de estos pulpos, todas ellas cuentan con un cuerpo suave y gelatinoso que facilita la vida bajo presiones elevadas y poseen dos aletas que le permiten nadar a gran profundidad.

El ejemplar más grande que han encontrado alcanzaba los 1.8 metros de longitud y los 6 kilos de peso.

3. El cangrejo Yeti (Kiwa hirsuta)

cangrejo-yeti

Se encuentra en las fuentes hidrotermales de las cordilleras submarinas del Pacífico-Antártico y suele vivir a profundidades de más de 2.000 metros, por lo que su descubrimiento apenas fue posible hasta el año 2005.

Con las pinzas extendidas mide aproximadamente unos quince centímetros y su nombre se debe a los filamentos sedosos a modo de pelos que recubren su cuerpo.

A pesar de su nombre no está emparentado con los cangrejo, sino con las cigalas.

2. El cerdo marino (Oxynotus bruniensis)

cerdo-marino

Debe su nombre a su piel gruesa y su color grisáceo. Este animal marino resulta un gran misterio para los científicos, pues aunque habita a gran profundidad, no está dotado de las características que habilitan a otros animales para subsistir en esas condiciones.

Pertenece a una de las familias más raras de tiburones y se alimentan a base de cualquier animal que encuentren enterrado en las profundidades del Mar Mediterráneo, en el que se suelen encontrar aproximadamente a 800 metros de profundidad.

1. El cangrejo gigante japonés (Macrocheira kaempferi)

cangrejo-gigante-japones

Es tan grande que con sus patas extendidas puede alcanzar los 3.7 metros de longitud… Definitivamente no querría toparme con uno.

Es una especie típica de las profundidades del océano Pacífico que puede pesar hasta veinte kilos y, aunque en cautiverio sólo alcanza los 70 años de vida, se cree que en libertad puede llegar a envejecer durante un siglo completo.

Sus pinzas pueden ejercer más fuerza que la mandíbula de un cocodrilo y también tiene la capacidad de camuflarse al adherirse a restos que van encontrando por el fondo del mar.

H/T – Omicrono.com