El caso de una chica de tan solo 14 años de edad a la que se adjudica el esclarecimiento de un crimen provocó conmoción en Misiones.

No dejes de ver: Vidente brasileño había predicho la tragedia de Chapecoense

El inusual caso se registró unos días después de que la chica asistiera al velatorio de Diego Anyer, de 20 años de edad, quien había sido asesinado de un balazo en el rostro.

Desde que el cuerpo del joven fue hallado, los investigadores descartaron la posibilidad de un homicidio en ocasión de robo, debido a que la víctima contaba con todas sus pertenencias, incluida una gran suma de dinero.

Así que con este argumento, la pesquisa se orientó hacia un supuesto ajuste de cuentas por cuestiones vinculadas con el narcotráfico o un drama pasional, pero ninguna de las dos posibilidades avanzaron en las primeras horas de las averiguaciones.

Entre las ideas y venidas de los policías, la justicia ordenó la entrega del cadáver de Anyer a sus familiares para la correspondiente inhumación, luego de que se cumplieran los trámites habituales para los casos de muerte violenta, como la autopsia.

Coincidentemente se supo que la chica que tendría facultades especiales, fue ingresada en el hospital de San Vicente por un estado de shock, al parecer por haber transitado una circunstancia anímica especial después de asistir el velatorio.

Según las revelaciones de los policías que investigaban la muerte del joven Anyer, la chica comentó que éste le habría revelado que el único detenido hasta el momento, un hombre de 51 años, no habría sido el autor material de su muerte.

El diario local Primera Edición señaló que la adolescente, al describir su visión, apuntó al «padre y al novio de una joven de (la localidad de) Dos de Mayo», según la descripción que hizo de la aparición del joven fallecido, quien además le habría solicitado que transmitiera los datos a la Justicia.

Los detalles del caso fueron dados a las autoridades por la vidente en sede policial, adonde ésta concurrió acompañada por un hermano de 20 años, en presencia de jefes regionales, efectivos de Homicidios y una profesional en psicopedagogía.

Allí la adolescente habría dicho que Anyer fue interceptado por siete personas que se desplazaban en una camioneta blanca, descendieron y lo agredieron, hasta que el joven intentó escapar, pero fue alcanzado por el padre de la joven que era pretendida por aquél.

El hombre «le efectuó un disparo en el rostro y todos huyeron hacia Dos de Mayo», habría relatado la adolescente, con lo cual la investigación se centró en la figura de la supuesta enamorada de Anyer, su grupo familiar y otros allegados.

Con los datos proporcionados por la vidente, la policía de Misiones detuvo a joven de 19 años, supuesta pareja una chica de 12 años a la que el fallecido cortejaba, además de otros tres sujetos de 23, 28 y 18 años; un menor de 16 y el padrastro de la niña que sería la protagonista del conflicto que derivó en una muerte.

H/T – Tiempo de San Juan