Un viaje virtual que disfrutarán los amantes del Universo. Como sabrán la Tierra se encuentra a unos 26.000 años luz del centro de la galaxia, por lo que llegar hasta allí se nos hace, de momento, imposible.

Sin embargo, desde ya podemos embarcarnos en la exploración virtual en 360º de este remoto lugar. Al menos hasta que exista la tecnología para que podamos verla de cerca.

El video te permite controlar tu propia exploración del entorno de estrellas volátiles masivas y la gravedad alrededor del agujero negro conciderado el centro de la Vía Láctea.

Se trata de dos simulaciones, cada una de las cuales comienza alrededor de 350 años en el pasado y abarca 500 años. La visualización se realizó gracias a los datos infrarrojos proporcionados por el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral (ESO) de 30 enormes gigantes estelares llamados estrellas Wolf-Rayet, que orbitan a 1,5 años luz del centro de nuestra galaxia.

Una experiencia increíble

Si cuentas con gafas, como Samsung Gear VR o Google Cardboard, para verlo, seguramente lo disfrutarás de una forma más especial. Pero si por el contrario, no cuentas con estos gadgets puedes desplazarte por el vídeo con el joystick circular que aparece en el extremo superior izquierdo.

H/T – Xatakaciencia