El rojo es un color sensual, pero también está comprobado científicamente que te da más seguridad. Por eso, las mujeres que usan este color en los labios gozan de ciertas ventajas.

El labial rojo se ha convertido en un must-have de todas las fashionistas y es que le va perfecto a mujeres de tez blanca como a las morenas. Además, estudios de diferentes centros han demostrado que tiene efectos positivos en la forma en la que las mujeres se perciben.

De acuerdo a un estudio llevado cabo por Gettysburg College en Pensilvania, nuestra piel tiende a oscurecerse con el paso del tiempo, no así nuestros ojos, labios y cejas, por lo que el color rojo ayuda a destacarlos y balancear este cambio. De ahí que nos veamos luminosas cuando usamos lipstick rojo.

Otra investigación liderada por la Universidad de Harvard, en relación con la toma de selfies, demostró que las mujeres que se pintan los labios de rojo se sienten más seguras, sensuales y felices, razón por la que se toman más fotografías.

Si bien es cierto que se trata de un tema de percepción, y nada tiene que ver con las capacidades de una mujer, otro estudio de Harvad concluyó que las mujeres que utilizan labial rojo son consideradas más competentes. Así que si quieres un aumento, usar rojo podría ayudarte.

Aliza Licht, experta en social media en los Estados unidos, señaló en una entrevista concedida al New York Post que las feminas que utilizan los labios rojos son percibidas como mujeres que saben tomar decisiones, de caracter fuerte y extrovertidas.

Lo cierto es que el labial rojo ha logrado convertirse en uno de los tonos que, con sólo ponértelo llevas el mejor accesorio, pues realza tu look, te hace ver más sensual y segura de ti misma.

H/T – Belelu