Una universidad estadounidense instaló un baño específicamente para que los alumnos lloraran en época de exámenes; la instalación, creada por una estudiante de Utah, provocó polémica.

No dejes de ver: Aquí puedes contratar hombres atractivos para limpiar tus lágrimas cuando estés estresada

La Universidad de Utah, Estados Unidos, instaló un “baño para llorar” (Cry Closet) para todos los estudiantes que pasan horas en la biblioteca y noches sin dormir en temporada de exámenes.

Desde el domingo 22 de abril y hasta el pasado 2 de mayo, éste fue un espacio donde los estudiantes podían encerrarse durante un máximo de 10 minutos para llorar y sacar su estrés.

El lugar, creado por una estudiante de cerámica y escultura, Nemo Miller, generó distintas opiniones en redes sociales: hay quienes aplauden la iniciativa y otros consideran que es un espacio para gente débil.

Para entrar al clóset, el cual está forrado de negro y cuenta con animales de peluche, era necesario cumplir con cinco reglas: tocar antes de entrar, entrar uno por uno, permanecer un máximo de 10 minutos, apagar la luz antes de salir y compartir #cryclosetofu en caso de publicar la experiencia en redes sociales.

Miller relató que la idea surgió por su propio estrés y de querer un lugar para tomar un descanso. Además confesó que cuando era más joven escapaba a los baños, por lo que el armario surgió como una alternativa.

«El título estaba destinado a ser un poco humorístico, no estaba esperando que los estudiantes lloraran realmente mientras estaban en el armario», admitió la joven.

H/T – Elsol