Inteligencia y seguridad en pleno vuelo.

El equipo del Profesor Davide Scaramuzza, de la Universidad de Zurich asegura que han potenciado el sistema de vuelo y de seguridad en cuanto a orientación, sistemas de vuelo, GPS y aterrizajes de emergencias en Drones.

Según Scaramuzza asegura que debido a la creciente demanda de Drones para diferentes usos, desde usos militares hasta usos comerciales como repartidores de paquetería, es imperativo preocuparse por detalles como perder la posición por interferencia en la señal del GPS, hasta aterrizajes de emergencia por fallas de energía.

Los avances en cuanto al sistema implementado en los drones del equipo de la Universidad de Zurich (UZH) ven una notable mejoría en cuanto al uso de un procesador de Smartphone. En cuanto al equipamiento de estos drones, cuentan con una única cámara integrada, sensores de aceleración entre otras características.

En cuanto a su más novedoso avance se encuentra el sistema de orientación, que emula al sistema visual humano y también nuestro sentido del equilibrio. Tan pronto como el drone detecta algún fallo en la orientación, sacudida, un programa de visión comandado por ordenador ubica puntos de referencias asociados a la memoria del dron y así este recupera su estabilidad.

El profesor Scaramuzza afirma que esto capacita al dron para un funcionamiento óptimo para completar su misión sin necesidad de mantener algún tipo de comunicación o interactuar con un operador, simplificando así el uso y utilidades de un drone.