Tras haberse dado cuenta de que nunca tendrían lo suficiente para comprar bienes raíces, la pareja tomó una decisión, hace veinticinco años, bastante extraña: construirían su propia isla.

Se trata de una pareja conformada por Catalina King y su esposo Wayne Adams, quienes emprendieron la curiosa e insólita tarea, hace veinticinco años, cuando se dieron cuenta que pasarían muchísimos años y no podrían tener su propio hogar ya que no tendrían lo suficiente para adquirir bienes raíces.

Así que decidieron, entonces, construir su propia isla, la cual, actualmente, está amarrada en la costa de Vancouver a unos 45 minutos en barco de la ciudad más cercana, donde a su casa flotante en expansión le colocaron el nombre de “Libertad Cove”.

La isla, totalmente móvil, está compuesta de 12 secciones atadas, las cuales incorporan cuatro invernaderos, cuartos de estar, una cocina, un taller, una galería de arte, un faro y hasta una pista de baile. ¡Bastante completo! ¿Cierto?

Asimismo, el señor y artista Adams, estima que la estructura tiene un peso aproximado de 500 toneladas, mientras cuenta que todo lo construyó con un serrucho y un martillo, por lo que hace de esta isla una creación más sorprendente, pues no utilizó herramientas eléctricas.

Pero para que descubras un poco más sobre esta curiosa casa flotante o, como la llaman ellos, su propia isla, puedes ver el siguiente video, donde hay más detalles al respecto:

H/T – Planeta Curioso