Una nube “misteriosamente alargada” vuelve a aparecer en Marte

0
476

Una nube “misteriosamente alargada y fina” vuelve a aparecer en Marte en un “intrigante fenómeno” que se repite cada año.

No dejes de ver:Descubren que en Marte cae nieve y con fuertes tormentas

Según la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), la nube, llamada por el equipo de Mars Express ‘Nube Alargada de Arsia Mons’, se encuentra sobre el volcán marciano Arsia Mons, de unos 20 kilómetros de altura, y está compuesta por hielo, pero a pesar de las apariencias, no está ligada a la actividad volcánica.

Según explican los expertos, el fenómeno se forma a medida que el flujo de aire está influenciado por la pendiente de ‘sotavento’ del volcán, el lado que no mira al viento.

Aparece cada año marciano durante la temporada alrededor del solsticio del sur —cuando el sol está en la posición más meridional de los cielos marcianos, al igual que el 21 de diciembre en la Tierra — y “se repite durante 80 días o incluso más”.

Un grupo de astrónomos de la NASA muestra, en un vídeo, una simulación del movimiento de las nubes en Marte mediante el uso de una serie de supercomputadoras.

“Hemos estado investigando este intrigante fenómeno y esperábamos ver una nube de este tipo en este momento”, afirmó Jorge Hernández-Bernal de la Universidad del País Vasco (España).

H/T – Hispantv