Una mujer da a luz a sola, usando tutoriales de YouTube

0
813

Lo común es que los partos se den en hospitales o en la casa, pero bajo la asistencia de una matrona; sin embargo, hay unos casos que se salen de este patrón, como es el caso de una mujer que da a luz sola, usando tutoriales de YouTube.

No te puedes perder: No tenía dinero así que se sacó las siliconas siguiendo un tutorial

El increíble hecho sucedió en Turquía, específicamente en la ciudad de Estambul, cuando Tia Freeman, una joven estadounidense de 22 años de edad que se encontraba de vacaciones en la mencionada ciudad turca, decidió dar a luz sola y con la ayuda de YouTube.

Resulta que Tia procedió a organizar un viaje a Alemania desde Virginia, que es donde reside para visitar a un amigo que vive allí; el viaje consistía en dos partes: un primer vuelo de 14 horas hasta Estambul y una escala en esta ciudad de 17 horas para luego encaminarse hasta tierras germánicas.

Pero, todo se complicó una vez organizado el viaje, debido a que la muchacha fue informada por su médico no solo de que estaba embarazada sino de que, además, se encontraba ya en el tercer trimestre. Una noticia que agarró de sorpresa a Tia porque tomaba píldoras anticonceptivas y porque pensaba que la ausencia del periodo se debía a un problema de falta de peso.

Sin embargo, a pesar de descubrir que estaba esperando un hijo, no se planteó cancelar el viaje. Se encontraba bien y, además, faltaban aún varias semanas para salir de cuentas.

Así que tomó el vuelo camino de Alemania y durante un momento del mismo comenzó a sentirse algo indispuesta. Sin embargo, no achacó esa situación a que estaba de parto sino simplemente a que había comido salmón en el avión porque es vegetariana y no había ningún alimento que pudiera tomar. De ahí que pensó que todo había sido culpa de la comida.

Poco a poco su estado se fue agravando y cuando aún faltaba una hora para aterrizar en Estambul comenzó a tener dolores de estómago y sintió que le dolía todo el cuerpo. No obstante, cuando llegó a la ciudad no dudó en encaminarse hacia su hotel, donde pasaría la noche antes de tomar el segundo vuelo. Se encontraba mal y progresivamente se dio cuenta de que su problema era que estaba de parto.

Con una enorme sangre fría, Tia tomó la decisión de llevar a cabo el alumbramiento sola. Y es que estaba en un país extranjero donde no conocía a nadie, donde no se hablaba en inglés y donde ella no conocía el número de emergencias.

Por lo que acudió a la plataforma Youtube para, mediante varios tutoriales, aprender a dar a luz por sí sola. Y así lo hizo. Unos vídeos que le sirvieron para decidir dar a luz en la bañera, que llenó de agua tibia, y también para aprender a esterilizar los cordones de sus zapatos con un hervidor de agua que había en la habitación. Cordones que se convirtieron en unas improvisadas pinzas para cortar el cordón umbilical de su pequeño.

Así vino al mundo su hijo (Xavier Ata) con el que, al día siguiente, se encaminó al aeropuerto para continuar con su viaje a Alemania. No obstante, allí las autoridades le bloquearon el paso porque había entrado en el país sin bebé. Explicó lo acontecido y fue llevada tanto al hospital al Consulado de Estados Unidos donde le procedieron a expedir un certificado de nacimiento del pequeño para poder regresar a su país natal.

Una historia realmente singular y sorprendente que se ha convertido en viral en las redes sociales después de narrarla tanto la protagonista como uno de sus amigos.

H/T – Okdiario