¿Qué pensarías si te decimos que existe un templo adornado con figuras de hombres, mujeres y animales teniendo sexo? Quizás cruce tu mente el hecho de que, con lo liberal que está el mundo hoy en día, es de esperarse, pero… ¿Y si además agregamos que fue construido hace más de de 1000 años?

Templo erótico2

Resulta, que entre los años 950 y 1050 d.C., mientras en el mundo occidental se construían Iglesias y se predicaba la abstinencia sexual y las impurezas de estas prácticas, en la que hoy en día es una de las sociedades más conservadoras del mundo, se erguían templos cuyo contenido sexual es muy explícito… El conjunto de Templos Khajuraho, ubicado en la India, es conocido como el más erótico del mundo, y es que ¡no es para menos!

Templo erótico3

Sus paredes están adornadas con tallados que muestran hombres, mujeres y animales teniendo relaciones sexuales entre ellos, y entre sus tres zonas se distribuyen diferentes tipos de esculturas, siendo la principal la Zona Oeste, la cual hoy en día aún es sitio de culto; la Zona Sur, es la más pequeña y menos visitada, y la Zona Este, que consta únicamente de 6 templos.

Templo erótico4

Sin embargo, la pregunta que debe estar rondando tu mente es ¿para qué se hicieron estos santuarios? Bueno, resulta que hay varias respuestas a esa pregunta; hay quienes dicen que fueron construidos con el fin de enseñar a los jóvenes el Kamasutra, lo cual explicaría las diferentes posiciones y lo explícito de las imágenes… Otros, que es una ofrenda al matrimonio de Shiva y Parvati, las deidades que representan la dualidad del Universo Manifestado (Espíritu- Materia); y también hay quienes afirman que los amantes sirven como guardianes protectores del templo contra los rayos y los malos espíritus, pues la construcción queda bajo la protección del amor.

Templo erótico5

Después de la caída de la dinastía Chandela, estos templos fueron abandonados progresivamente, hasta quedar completamente olvidados, encargándose así la naturaleza, de ocultarlos, permitiéndoles así sobrevivir a la destrucción de los templos Hindúes que se fomentó durante la ocupación del Imperio Mongol. Hasta 1838, cuando el capitán británico I.S.Burt los descubrió, durante una exploración.

Templo erótico1

Desde entonces, Maharaja Pratap Singh, se dedicó a ineverti en recuperar la zona, pudiéndose salvar únicamente 22 de los 80 templos originales, que, a pesar de no ser ni la mitad de los que eran en un principio, de todas formas lograron atraer la atención de la comunidad tanto nacional como internacional con su excelente estructura y particular temática…

H/T – LaSociedadGeografica