La hija de José Luis Rodríguez “El Puma”, Génesis Rodríguez, entra en el mundo surrealista del cineasta Kevin Smith con una trilogía que arranca con “Tusk”, mezcla de terror absurdo y comedia delirante en la que también participa un irreconocible Johnny Depp.

Smith, otrora “enfant terrible” de Hollywood con títulos como “Clerks” (1994), “Mallrats” (1995) y “Chasing Amy” (1997), decidió dar la espalda a la industria tras los tibios resultados de obras comerciales como “Zack and Miri Make a Porno” (2008) y “Cop Out” (2010) y optar por producciones pequeñas e independientes.

 

“Cuando lees el guión, no trata de un humano convirtiéndose en una morsa. Es mucho más: tiene comedia y terror, pero también es una película para actores porque el diálogo es delicioso. Esos parlamentos y monólogos son impresionantes y no los encuentras en cualquier película”, dijo Génesis.

 

 

El reparto de la cinta lo completan Justin Long, Haley Joel Osment y Michael Parks, quienes junto con Génesis Rodríguez y el propio Depp volverán al universo de Kevin Smith en “Yoga Hosers” y posiblemente en “Moose Jaws”, las dos siguientes cintas de la llamada “True North Trilogy”.

“Lo que me pida Kevin Smith, lo hago”, confesó Rodríguez, de 27 años. “Amo a mi director. Como si quiere que haga de jirafa en la próxima. Quiero colaborar con él e impresionarle. Él escribe para tus fuerzas, para que sobresalgas, y eso no todo el mundo lo hace. Yo soy latina, pero en mí no ve el color o la raza. Simplemente me contrata como actriz y quiero cumplir”, agregó.

“Tusk” supone también el debut en la gran pantalla de Lily Rose, la hija de 15 años de Depp, que aparece en el filme acompañada por Harley Quinn, la hija de Kevin Smith.

Para Rodríguez, compartir escenas con Johnny Depp, a quien considera “un maestro de la actuación”, fue un privilegio. Depp encarna en la cinta al misterioso detective Guy LaPointe.

 

VenezuelaAlDia.com / Agencias