En abril del 2018, Simon y Cassie Woods viajaron a República Dominicana y perdieron su GoPro durante un trayecto en kayak. Recientemente las encontraron publicadas en una página de Facebook.

No dejes de ver:Encuentra cámara GoPro bajo del agua con los últimos momentos de un hombre que…

Simon y Cassie Woods, una pareja de Shropshire (Inglaterra), habían dado por perdidas las fotos que se tomaron en su viaje a República Dominicana luego de perder su cámara. Grande fue su sorpresa al descubrir, casi dos años después, que las imágenes habían sido publicadas por una página de Internet. Su increíble historia se volvió viral en Facebook.

En abril de 2018, la pareja visitaba el país caribeño. Durante su travesía, una fuerte ola volcó el kayak en el que se trasladaban, lo que originó que su Go Pro Hero 4 caiga al agua y fuera arrastrada por las olas.

Intentaron recuperar el aparato poniendo carteles en distintos puntos y dieron aviso al hotel donde se hospedaban en caso alguien lo encontrara; sin embargo, luego de varios días lo dieron por perdido, reporta Daily Mail.

Pero en septiembre de 2019, Ryan Friday-Swann, otro turista británico, se encontró la cámara mientras buceaba en Punta Cana. El dispositivo no funcionaba, pero aún así lo limpió y, tras examinarlo, descubrió que la tarjeta de memoria continuaba operativa.

Con la esperanza de encontrar al dueño de la cámara, Ryan publicó las imágenes en Lost Box, un grupo de Facebook donde ciudadanos del Reino Unido publican información sobre objetos perdidos o encontrados.

 “Después de estar bajo el agua durante más de 18 meses sería maravilloso llevarla de vuelta a sus dueños originales”, escribió.

Solamente un día después, la publicación llegó a Cassie, quien quedó anonadada al descubrir que la Go Pro que extraviaron años atrás había sido recuperada. Además, claro, de que alguien se había dado el trabajo de publicar las fotos en Facebook.

“No puedo creerlo ¡Esta es mi Go Pro! (…) ¡Estoy tan emocionada! Muchas gracias a todos los que compartieron esto [la publicación] y ayudaron a localizarnos”, respondió la chica al aviso.

La pareja se puso en contacto con Ryan y, luego de todo este tiempo, puedo tener recuperar su cámara y sus fotografías.

“Esto simplemente demuestra que hay personas realmente amables por ahí. Hacer todo ese esfuerzo para devolvérnosla es realmente conmovedor”, dijo bastante emocionada la dueña del dispositivo.

H/T – Elcomercio