La mujer que difundió las imágenes en YouTube contó que el hombre turista estuvo junto a las peligrosas aguas termales. Cabe destacar que en 2016 un joven se desintegró tras caer en una fuente de aguas ácidas.

Mira también: Van más de 200 terremotos en Volcán Yellowstone ¡De seguir así, acabaría con EEUU!

En la plataforma de  YouTube se ha hecho viral un video en el que aparece un turista lavándose aparentemente los pies junto a un géiser del parque nacional de Yellowstone, Estados Unidos, pese a la prohibición y el peligro que supone acercarse a estas aguas.

En las imágenes difundidas en YouTube se ve cómo el hombre está sentado justo al lado del géiser con sus pies descalzos en la tierra mientras el agua se evapora debido a su alta temperatura. Posteriormente, el hombre se frota los pies con las manos.

La autora de la grabación explicó que el protagonista de las imágenes saltó la valla de seguridad y se dirigió directamente hacia el agua.

“En un momento dado, se quitó los zapatos y los calcetines e intentó meter los pies en el agua”, detalló la mujer que difundió el video en YouTube, que añade que el individuo estuvo detrás de la barrera durante unos diez minutos antes de volver al sendero.

El Parque Nacional de Yellowstone se encuentra encima de la caldera del mayor volcán de América, muy vivo pero sin erupción desde hace 640.000 años. Actualmente, se contabilizan más de 200 géisers y 10000 fuentes calientes en el parque Yellowstone, el 62% del total conocido en el planeta.

El géiser más famoso es el Old Faithful Geyser (el “viejo géiser fiel”), bautizado así por el general Henry Washburn. Tiene la particularidad de entrar en actividad a intervalos casi regulares de 60 minutos, aunque hoy en día las erupciones son más irregulares. Sus aguas suben hasta una altura cercana a los 40 metros.

El parque alberga también el géiser más grande del mundo, cuyo nombre Steamboat Geyser puede traducirse en “géiser barco de vapor”. En estos géiseres los científicos descubrieron una Eubacteria indispensable para la ingeniería genética, en particular para la reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

H/T – Peru