No olvidar el nombre de las personas se puede convertir en todo un desafío para algunas personas, además que se convierte en una situación bastante incómoda cuando te encuentras con esa persona de frente y no te sale su nombre, pero eso ya no será un problema con estos tips de lujo.

No dejes de ver: El truco perfecto para limpiar tus zapatos blancos ¡Quedan impecables!

El experto Harry Lorayne ha compartido sus reglas de oro para solventar esta falla común de olvidar los nombres de las personas y te las decimos a continuación:

1. Escucha

Todo empieza por captar auditivamente los sonidos; así que no sientas pena de decir en voz alta: “Disculpa, no pude escuchar bien tu nombre”. Así éste se fijará más rápido.

2. Repítelo

Cuando tu interlocutor lo mencione de nuevo, aprovecha y dilo en modo afirmativo. No solo comprobarás si lo estás pronunciando bien, también es una manera de incluirlo en la conversación.

3. Interés

Lejos de parecer distraída, trata de usarlo mientras hablan; eso sí, sin abusar porque darás mala imagen. Esto, según los especialistas, demuestra interés al tiempo que se refuerzan las conexiones neuronales. Sin duda, es otro consejo muy útil para no olvidar el nombre de las personas.

4. Nervios

Ya sea que estés reunida con un potencial nuevo jefe o interés romántico, deja los nervios a un lado, y cuando te despidas, incluye su nombre al final de ese “Chao” o “nos vemos pronto”.

H/T – Emedemujer