Un insólito avance médico está generando curiosidad en el mundo, se trata del trasplante de heces, con el que, además, puedes ganar dinero. Estos trasplantes de excrementos se transfieren a personas con enfermedades digestivas y las donaciones están muy bien remuneradas

No te puedes perder: Transforman excrementos de panda en pañuelos de papel

Aunque los trasplantes de órganos suelen ser altruistas, esto no sucede con los trasplantes de heces, sí, trasplantes de excrementos, que se transfieren a personas con enfermedades digestivas y cuya donación supone una remuneración considerable, llegando incluso a los 10.000 euros si se realizan unas cinco donaciones semanales.

Esto, precisamente, es lo que ofrece el Centro Australiano de Enfermedades Digestivas, que solicita heces de personas saludables, que no coman maíz, marisco o salchichas; a cambio de dinero. Concretamente, cada donación tiene un precio de 50 dólares (40 euros).

Estos insólitos trasplantes se vienen realizando desde hace unos años, para mejorar la salud digestiva de pacientes con diarrea crónica o esclerosis múltiple.

Según informa The Huffington Post, el proceso consiste en la transferencia de materia fecal al enfermo, con el objetivo de que las bacterias presentes en los excrementos procedentes de personas sanas se adhieran al intestino del enfermo, propiciando la eliminación de las bacterias perjudiciales.

H/T – Elnoticiero