La imagen del iceberg fue tomada días antes del naufragio por el capitán W Wood y será subastada por un precio estimado de unos 15 mil dólares.

No dejes de ver:Visita camarote del Titanic donde su tatarabuelo eligió “hundirse como un caballero”

Con el paso de los años se ha descubierto más cosas sobre uno de los accidentes que conmovió al mundo. Tan sólo el año pasado, por primera vez en los últimos catorce años, un grupo de exploradores Caladan Oceanic consiguió fotografiar los restos del Titanic. Ahora, salió a la luz una foto que muestra el supuesto iceberg que hundió a la famosa embarcación.

La fotografía del supuesto iceberg que hundió el Titanic sale 108 año después del naufragio y será subastada el próximo 20 de junio en Reino Unido por la casa de subastas Henry Aldridge e Hijo de Devizes, según el Daily Mail, por un precio de unos 15 mil dólares (más de 300 mil pesos).

La instantánea fue capturada aproximadamente dos días antes de que el Titanic se hundiera, por el capitán W Wood desde el transantlántico de pasajeros SS Estonian y está acompañada de una acotación con las coordenadas geográficas y fecha “41°50 N 49°50 O, el 12 de abril a las 16:00″.

Una vez que W Wood llegó a Nueva York, reveló la fotografía y le envió una copia a su bisabuelo junto a una carta en la que afirmaba que era el iceberg contra el que chocó la famosa embarcación. “Te envío una foto del mar, el Etonian navegando ante un vendaval y el iceberg que hundió el Titanic” dice la nota.

 “Cruzamos las pistas de hielo 40 horas que él y a la luz del día, así que vi el hielo fácilmente y conseguí la carta”, apuntó el marinero.

Durante el último siglo se han presentado diversas fotografías de icebergs a cercanías del hundimiento del Titanic capturadas antes y después de la tragedia, que tuvo lugar a las 22:00 horas del 14 de abril de 1912 y que cobró la vida de más de 1.500 personas.

A diferencia de las otras imágenes, la foto de Wood muestra un iceberg de forma inusual y que supuestamente coincide con los bocetos y las descripciones de los supervivientes de la estructura de hielo que impactó con el Titanic.

El subastador Andrew Aldrindge señaló que nunca se tomaron fotos desde el Titanic del iceberg, “sólo imágenes de los que había en la misma zona en los días anteriores y posteriores. Pero la fotografía del capitán Wood debe ser la más probable de todas esas imágenes», concluyó.

H/T – Milenio