Toyota dejará de fabricar modelos de vehículos equipados únicamente con motores de combustión interna en el 2025 y centrará toda su producción en los híbridos o exclusivamente eléctricos.

El principal fabricante del sector de Japón aseguró que su estrategia está destinada a «popularizar los vehículos eléctricos para la década 2020-2030», que se basa en «una aceleración significativa» en el desarrollo de nuevos modelos de este tipo. Lo que supone una apuesta marcada por el diseño y comercialización de vehículos híbridos eléctricos, vehículos híbridos eléctricos enchufables o PHEVs, vehículos eléctricos de batería (VEB) y vehículos de celda de combustible, explicó Toyota en un comunicado.

El gigante nipón del automóvil prevé que para 2025 todos los modelos de su catálogo y de su marca Lexus estén disponibles en una versión eléctrica, de modo que el número de modelos desarrollados exclusivamente con motor de combustible será «cero».

Se espera que la compañía comience a comercializar sus automóviles de funcionamiento totalmente eléctrico en China en 2020, para luego introducirlos también en Japón, India, Europa y Estados Unidos.

H/T – Informe21