¿Toros sinónimo de peligro? Este video te sorprenderá

0
2297

En las redes sociales  un video se hizo viral y con él buscan demostrar que los toros no son peligrosos como se ha creído siempre, pero, sólo si respetas su espacio y no te metes con ellos.

Este video, que ya cuenta con más de seis millones de reproducciones en Facebook, muestra la forma en la que reacciona un toro al ser liberado en una plaza de gente. ¿El resultado? Aunque te estés imaginando a este animal atacando a todo aquél que vea, lo que en realidad pasó es que, a pesar de que el toro sale disparado hacia la multitud, éste sólo se limita a pasar entre los espacios que dejan las personas.

En realidad lo que buscaba el toro era salir de la plaza, sin mostrar ninguna intención de ataque en contra de alguno de los jóvenes valientes que formaron parte de este experimento, aunque muchos de ellos mostraban caras de tensión, y ¿quién no, verdad?

El experimento se realizó en una plaza donde se encontraban decenas de estudiantes inmóviles dirigidos por un profesor, quien les decía a los alumnos que permanecieran quietos mientras el macho bovino se desplazaba por el sitio.

¿Habrá sido un caso fortuito o de verdad los toros no atacan si no se sienten amenazados? Pues ésta es la controversia que aparece en los comentarios de quienes han visto el video, ya que muchos creen en la parte natural del animal y hasta lo ven con ternura, mientras que otros consideran que el toro no hizo nada por tratarse de un novillo o, simplemente, lo tomaron como un caso fortuito.

El caso es que sea cual sea la verdad, fue bastante arriesgado por parte de los colaboradores de este experimento, pues de no salir lo planeado sería muy probable que más de uno resultara herido.

H/T – Youtube