Un toro se retorcía del dolor en plena calle durante un festejo en España, causando conmoción en el mundo; incluso, los colectivos defensores de los animales vuelven a instar a la prohibición de este tipo de festejos.

No dejes de ver: ¿Toros sinónimo de peligro? Este video te sorprenderá

Un video de un toro retorciéndose de dolor e incapaz de no caerse en una calle del municipio de Villarreal (Comunidad Valenciana, España) ha provocado que desde los grupos animalistas vuelva a pedirse la prohibición de los festejos taurinos.

En la grabación se aprecia al animal momentos después de haber sido soltado a la vía pública durante la celebración de un ‘bou al carrer’ (literalmente ‘toro en la calle’) en Villarreal.

El toro se esfuerza por no perder el equilibrio pero sus patas son incapaces de sostener su peso y cae repetidamente sobre el adoquinado.

Un par de testigos le ayudan a volverse a las patas tomándole de la cola. Unos segundos más tarde el toro vuelve a caer, incapaz de sostener su peso.

Tauromaquia Es Violencia, una coalición de organizaciones de ámbito nacional e internacional que luchan contra el maltrato y por los derechos de los animales, ha condenado el incidente con el toro «exhausto», según ha indicado la portavoz de la organización Marta Esteban Miñano. Explicó que los animales se mantienen enjaulados durante horas antes de estas fiestas, en temperaturas muy altos, y el calor afecta su cerebro y los nervios.

H/T- RT