Si has escuchado sobre «los beneficios» de beber vino antes de dormir como el nuevo secreto para perder peso, te conviene seguir leyendo. Aunque no nos gusta dar malas noticias, la verdad es que una copa de vino tinto antes de ir a la cama pueden traerte algunos beneficios pero no van a quitarte esos quilitos de más.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Washington, y publicado en 2016, determinó que un componente en el vino tinto puede convertir «grasa mala» en «grasa buena», pero los autores dejaron muy claro que eso no significa que beber vino evitará que aumentes de peso.

Los científicos descubrieron que cuando se alimentaba a los ratones con una dieta alta en grasas, a los que también se les administraba resveratrol, un compuesto antioxidante presente en el vino, ganaban aproximadamente un 40% menos de peso.

Gracias al experimento determinaron que el resveratrol aumenta la expresión de los genes que ayudan a convertir la grasa blanca regular en grasa amarillenta que quema lípidos. Si ocurre suficiente conversión, puede prevenir parcialmente la obesidad, explica uno de los autores del estudio, Min Du, profesor de ciencias animales.

El resveratrol es uno de un grupo de antioxidantes llamados polifenoles que se encuentran en la fruta y puede aumentar la proporción de grasa amarillenta a blanca. Sin embargo, si lo que quieres es aumentar tu consumo de polifenoles, es mejor que consumas más fruta en vez de beber más vino.

«Muchos de los polifenoles beneficiosos son insolubles y se filtran durante el proceso de producción del vino», dice Du en un artículo publicado por la universidad. El vino por lo tanto, solo contiene una fracción del resveratrol y otros compuestos fenólicos que se encuentran en las uvas.

Para conseguir estos resultados, los investigadores dieron a los roedores dosis puras de resveratrol aproximadamente equivalentes a lo que un humano podría obtener al comer aproximadamente 12 onzas de fruta por día. El especialista asegura que la mejor opción es aumentar tu consumo total de polifeno al comer al menos dos o tres porciones al día de arándanos, fresas, frambuesas, uvas, manzanas y otras frutas coloridas.

H/T – Actitudfem