Ocurrió que Manzini fue sometido a una intervención quirúrgica de cerebro por espacio de seis horas y pudo tocar su guitarra durante la operación.

No te pierdas: Músico toca el saxo mientras es operado de un tumor cerebral

En verdad las historias de los anales de la medicina están repletas de casos que no parecen no tener una explicación. Es el caso del músico sudafricano de jazz Musa Manzini, quien tuvo que serser sometido a una cirugía de cerebro, con la que se pretendía librarlo de un temor que aparecía recurrentemente en ese neurálgico órgano desde el año 2006.

“Me durmieron y taladraron para abrir el cráneo. Una vez que el cerebro quedó expuesto, desperté y toqué la guitarra”, narró Manzini al portal News24.

Los médicos, liderados por el doctor Basil Enicker, quisieron mantenerle consciente para controlar el movimiento de sus dedos, ya que la operación conllevaba grandes riesgos de dejar paralizada la parte izquierda del cuerpo del músico.

En el año 2013 ocurrió un caso similar en los Estados Unidos, cuando un guitarrista pudo permanecer despierto mientras se le operaba también del cerebro.

H/T – Miamidiario