Tipos de ejecuciones en la antigüedad completamente aterradores

2
5827

 

Actualmente tenemos la impresión de que nos encontramos viviendo en una época donde los valores están destrozados, que la moral esta perdida y que las muertes son relativamente consideradas como el pan de cada día, sin embargo nuestra percepción esta ligeramente errada.

En otros tiempos, hace unos cuantos de miles de años atrás, hasta la época en la que las dinastías y los reyes eran los lideres supremos, en donde los valores y la moral eran completamente diferentes a lo que vemos hoy en día.

En la antigüedad, el ser humano se encontraba en un periodo de tiempo en el que faltarle el respeto a la autoridad era un crimen mortal, en el que la humillación, las torturas sangrientas y las ejecuciones eran no solo dolorosas y atroces sino vergonzosamente lenta, por lo que si, el hombre era diferente, era mortal, no poseía escrúpulos, era cruel y sanguinario por naturaleza.

Empalamiento

Su origen no se tiene muy definido pero era usado por el antiguo pueblo de Asiria, sin embargo mas tarde fue usado por el rey persa Dario I entre los siglos VI y V a.C., cuando llegó a matar de esta manera a 3.000 habitantes de Babilonia, sin embargo se convirtió en una forma bastante «popular» y publica de ejecución, usando en su mayoría por los lideres de pueblos enemigos o criminales odiados. Esta terrible ejecución consistía en la penetración de una estaca la cual era enterrada en el suelo para dejar a la victima colgando. ¿Bastante terrible cierto?

empalamiento

Destripamiento

Dolorosamente lenta ejecución en la que se removían los intestinos de la victima (si… mientras esta seguia viva).

destripamiento

El garrote Vil

Terrible maquina usada en España, siendo esta legalmente vigente hasta 1820, hasta que la abolición «casi total» de la pena de muerte. Esta versión digamos «evolucionada», consistía en colocarle al reo un collar de hierro atravesado por un gran torillo, que al girarlo, casaba a la victima gran dolor y rotura inminente del cuello.

garrotee5

El Caldero

Método empleado en Rusia y Europa hace unos 3 mil años, solo imaginen tener que ser sumergidos en un gran caldero ardiente, cubierto en su totalidad de plomo de agua, aceite, alquitrán, sebo o en su defecto ácido, por lo que extremadamente doloroso y lento el proceso debido a que una vez que la persona es sumergida en el caldero, comienzan a calentarlo, y si el verdugo no anda de ánimos con un garrote sumerge la cabeza de la victima acelerando el proceso.

Excecution_of_Goemon_Ishikawa

 Escafismo

Este antiguo método era practicado por el Imperio Persa en el año  401 a. C, y consistía en colocar a la victima dentro de un cajón de madera con 5 agujeros, por los cuales se sacaban la cabeza y las extremidades. La victima era alimentada con miel y leche lo que provocaba en ellos diarrea, del mismo modo untaban el resto de las partes del cuerpo con los mismos ingredientes, para luego ser arrojado a un pantano, lo que provocaba que la victima se convirtiera en comida ambulante para todo tipo de insectos, por lo que no solo eran picados sino que estos también dejaban sus huevos dentro de ellos, provocando que murieran de una forma sumamente lenta y dolorosa.

escafismo

La rueda

Empleado en Europa desde la Edad Media y durante la época moderna, siendo aplicada hasta la ultima ejecución registrada en 1841 en Prusia; esta tortura era común en lugares como Suecia, Holanda, Francia, Italia, Escocia y Alemania. Este es un método tortura y ejecución, principalmente para horrorizar, y vaya que lograba su meta.

Particularmente este tipo de tortura consistía en 2 fases, primero se ataba al reo en un banco o cruz, con el fin de tener comodidad en las extremidades, luego el verdugo trituraba con una barra de hierro o otro instrumento los huesos y articulaciones; lo cual debía ser realizado con técnica pues la idea no era acabar con el reo de forma inmediata, puesto que se pretendía lograr que las extremidades estuvieran dobladas y dislocadas en diverso lugares. Lo siguiente que se hacia era colocar al reo en una rueda de carro, lo que provocaba que los tobillos tocaran la cabeza, para luego enganchar la rueda en un eje, el cual era clavado en el suelo quedando esta elevada y en posición horizontal.

12607e1399703815o3046Kazn_kolesovaniem

Toro de Falaris

Este instrumento posee su nombre gracias a Falaris, el tirano de Acragas, Sicilia, quien murió en 554 a.C. El diseñador de este aparato fue Perilo, quien murió al ser introducido en su propia creación por los subordinados de Falaris. Ahora bien esta terrible maquina de tortura consiste en un toro de bronce ahuecado, en el cual introducían a la victima encerrándola dentro, luego este toro era colocado sobre una hoguera, por lo que pueden imaginar la forma en la que subía la temperatura del bronce. Los gritos de las victimas eran tan terribles que salían por la boca del toro dando la impresión de que este mugía.

Brazen-Bull-Execution-knowledgeballs

Desollamiento

Esta es una practica bastante antigua, de la cual se desconoce a ciencia cierta su origen, sin embargo existen relatos de los asirios desollando a algún enemigo dejándolo en los muros de la ciudad. Esta es una practica bastante salvaje, pues consiste en ir quitando la piel de la victima poco a poco mientras esta sigue aun con vida.

También existen relatos de los aztecas, quienes no solo desollaban sino que también desmembraban a las victimas como forma de ritual o sacrificio humano, no obstante, ellos generalmente lo aplicaban luego de la muerte.

desollamiento

Muerte por mil cortes

Originaria en China, esta ejecución es una forma de suplico usada hasta principios del silo VXIII para ejecutar penas de muerte, aplicada a siervos que mataran a sus amos, o por graves delitos de Lesa Majestad. Esta practica se enfocaba en drogar con opio al reo, atarlo a un poste y luego descuartizarlo, poco a poco, tratando de mantenerlo con vida durante todo el proceso, para finalizar con una decapitación o la extracción de algún órgano vital.

Muerte por mil cortes

Dibujo y despiece o Acuartelamiento

Esta publica y horrible ejecución fue usado como castigo por la traición a la patria en Inglaterra medieval. Esta consistía en que la victima era ahorcada, destripada y luego descuartizada, dejando el cuerpo sin vida bastante abierto por todos lados, una imagen sumamente gráfica que era dejada en el pueblo o ciudad para recordarle a las personas lo que sucedía con los traidores. Vaya manera de enviar un mensaje.

Drawing-and-Quartering-600x450

 

H/T Tumblr