El Papa Francisco se llevó tremendo susto cuando intentaba acariciar un tigre y el animal se inquietó, pero no pasó de un susto.

El Papa Francisco se encontraba el pasado jueves en el aula Pablo VI del Vaticano recibiendo a unos particulares invitados, los cuales se trataban de dos cachorros de tigre y de pantera, quienes fueron acariciados por el Pontífice como parte de un espectáculo de artistas circenses.

Aunque Francisco, al principio, dudó en acercarse a los felinos, terminó haciéndolo y acariciando a uno de los tigres, que en ese momento estaba siendo alimentado con un biberón con el fin de mantenerlo distraído.

Justo en ese momento el tigre hizo un movimiento de prevención asustando a más de uno; sin embargo, los artistas circenses le acercaron a Francisco a un cachorro de pantera de pocas semanas de nacido.

image57634949608fd4.82231293

En el evento estuvieron presentes personas de todas las edades que se dedican a este tipo de arte, el cual, según palabras del mismo Papa: “Hacen que los niños sonrían, iluminan la mirada de personas solitarias y acercan a los hombres unos a otros, pero también asustar al Papa con estas caricias. ¡Sois poderosos!».

En esta audiencia dedicada a los circenses, feriantes, integrantes de bandas musicales y artistas de la calle, donde participaron más de 7.000 personas, el máximo jerarca católico aseguró que la Iglesia se preocupa de los problemas que acompañan su vida itinerante.

H/T – unotv