Para compartir con los niños en esta fecha o para usarlos para celebrar una fiesta de Halloween te traemos unas terroríficas e ingeniosas ideas para preparar diferentes comidas, que te sirven para decorar al mejor estilo horripilante y festejar a lo grande esta próxima festividad.

No te puedes perder: Haz estas espeluznantes arañas de galleta para Halloween

1. Manzanitas horripilantes

Las frutas nos ofrecen una gran variedad de formas y colores para jugar a la hora de vestir la mesa, además, es una excelente y saludable alternativa.

En esta receta que hemos encontrado en la web de Pequeocio, se combinan trozos de manzana con fresas; habilidad para cortar la fruta y un toque de frutos secos y el resultado puede ser tremendamente divertido.

2. Fantasmitas de plátano

Un clásico en las meriendas de Halloween que se puede hallar en Pinterest, son los fantasmitas de plátano, que se hacen cortando esta fruta en dos mitades y decorándolas con ojos y/o boca. Seguro que encontramos montones de formas de decorar nuestros fantasmas de plátano, pero una opción es hacerlo con pepitas de chocolate o con trocitos de uvas negras.

3. Los Frankestein de kiwi

Estos son también muy fáciles de hacer. Hay que tener un poco de maña para pelar la fruta de una forma original y utilizar recursos como las pepitas de chocolate de las que hemos hablado antes o incluso simples palillos de dientes, para la decoración.

4. Mandarinas-calabazas

Basta con dibujar en la cáscara terroríficas caras que asemejen una calabaza de Halloween. ¡A los niños les sorprenderá!

5. Calabaza en vómito

Una idea bastante horripilante pero bastante creativa. Basta con tener una calabaza grande y hacerle unos cortes para diseñar su fea cara, lo importante es que la boca quede bastante abierta y de ahí colocar cremitas, revuelto de verduras o un picadillo de carne con salsa de tomate.

6. Dedos sangrientos

En Directo al Paladar proponen también esta receta de salchichas, simulando unos dedos amputados. Es un snack fácil y muy típico de Halloween, pero bien hecho resulta realmente impactante.

7. Sándwiches de calabaza

Estos terroríficos sándwiches, son otra idea de Pinterest que también es muy sencilla de imitar y, sobre todo, muy versátil, ya que podemos rellenarlos con cualquier ingrediente. Lo importante aquí es saber cortar el pan de molde de esta forma tan original.

8. Tortas creativas

Un rico bizcocho a tu gusto puede transformarse en una aterradora merienda de Halloween, con un poquito de creatividad e imaginación. Por ejemplo, podemos modelar terroríficas figuras a base de pasta fondant y decorar nuestro bizcocho con ellas.

9. Bizcochos con murciélagos

Otra idea que nos propone Decopeques en Pinterest, es decorar nuestro bizcocho con murciélagos. Además, podemos aprovechar para hacer esta manualidad con nuestros hijos, utilizando cartulina negra y pegando los murciélagos a un palo de madera de los que se utilizan para hacer brochetas. El resultado será espectacular y, sobre todo, muy divertido.

10. Tumbas dulcitas

Es tan sencillo como elaborar pasteles o magdalenas aptas y simular una decoración de ultratumba. Para ello utilizaremos galletas y escribiremos la palabra RIP con lápiz alimentario.

11. Chupetas fantasmales

Esta sencillísima idea que hemos encontrado en Pinterest consiste, simplemente en cubrir un chupachups con un trozo de papel higiénico o pañuelo de papel, y atarlo por debajo con dos cordeles de lana o tiras.

H/T – Bebesymas