Ahora será posible subir 119 pisos en cuestión de segundos con el ascensor más rápido del mundo que ha desarrollado la compañía Mitsubichi Electric.

Este ascensor será instalado el próximo julio en la Torre de Shanghái, actualmente el edificio más alto de China y segundo mayor rascacielos del mundo con 623 metros.

Este ascensor alcanza 74 kilómetros por hora o 1.230 metros por minuto y es capaz de subir 119 pisos en tan sólo 53 segundos. Pero, este aparato realizará el trayecto desde el segundo piso de la torre.

De esta forma, la firma japonesa Mitsubishi Electric desbanca al elevador más rápido del mundo hasta ahora, creado por la también nipona Toshiba e instalado en un edificio de Taiwán, en el que el record que figura es de 1.100 metros por minuto.

Además, este ascensor superaría en velocidad a otro modelo anunciado por Hitachi en el año 2014, el cual será instalado en un rascacielos de Guangzhou, al sudeste de China, de 53 metros de altura y que se encuentra, actualmente, en construcción,  pero la información es que la velocidad de éste ascenderá a 1.200 metros por minuto.

fotos-de-Torre-de-Shanghái.

H/T – Efe