¿Sabías que te has estado lavando mal la cara? La profesional del cuidado de la piel Nayamka Roberts-Smith muestra cuál es la forma correcta de hacerlo.

Te puede interesar: Con estos increíbles trucos harás que tus cosméticos duren más tiempo

Los nuevos tiempos nos demuestran que, contrariamente a lo que pensábamos, hay muchas cosas que hemos estado haciendo mal y ni siquiera lo sabíamos. Ahora conoces a la perfección la forma adecuada de sonarte la nariz y aunque llevas toda la vida poniéndote mal la tirita has podido solucionarlo. ¿Qué dirías si supieras que has estado lavándote la cara mal todo este tiempo?, porque probablemente es la primera vez que te cuestionas algo así, pero tiene su ciencia y no es tan sencillo como pensábamos…

Si piensas que lo haces bien, ya sabes, al levantarte, con agua fría para despejarte un poco (en algunos casos con jabón), y secándote a continuación con una toalla la profesional del cuidado de la piel Nayamka Roberts-Smith te demostrará que estás equivocado. Probablemente no lo haces el tiempo necesario. Ella se basa en la regla de los 60 segundos, y ha grabado un vídeo que se está haciendo viral en el que demuestra cómo debe hacerse.

La regla de los sesenta segundos

Es un truco extremadamente simple y al alcance de cualquiera. Se basa en dar masajes con limpiador en toda la cara y el pecho durante 60 segundos completos. Las personas que han probado el método lo apoyan rápidamente, compartiendo fotos y detalles sobre sus increíbles transformaciones de piel después de haberlo probado durante unas pocas semanas.

“La regla de los 60 segundos es un consejo de cuidado de la piel original que desarrollé para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo sus limpiadores”, explica en el tutorial de YouTube. “Limpiarte la cara (con los dedos) durante 60 segundos permite que los ingredientes del limpiador realmente funcionen”. Ella sostiene que la mayoría de las personas se lavan la cara por solo 15 segundos, lo cual no es efectivo. “Esta regla suaviza la piel y disuelve mejor los bloqueos de sebo. La textura y la uniformidad general mejoran “, afirma. “Esto puede cambiar la manera en que te enjuagas la cara para siempre. Hacerlo de 15 a 20 segundos no hace realmente nada… si lo haces durante el tiempo preciso sí que conseguirás deshacerte de la suciedad, las bacterias, etc…”.

Tras la explicación se puede ver cómo Nayamka utiliza justamente 60 segundos para limpiarse bien la cara, con pequeños masajes alrededor de sus mejillas, cuello y pecho. Después lo enjuaga con agua. “El maquillaje, la suciedad y el aceite son mucho más difíciles de quitar de la piel de lo que la mayoría de la gente cree”, dijo en una entrevista. “Utilizar por lo tanto 60 segundos de tu tiempo también hace que prestes atención a tu piel y a lo que estás haciendo, como recordar limpiar alrededor de los bordes de su piel. La nariz, debajo de la barbilla y alrededor del pelo, todas esas son partes importantes que no se tienen tanto en cuenta”.

H/T – Elconfidencial