Stonehenge es uno de los monumentos más impresionantes y misteriosos de la historia de la humanidad, y uno de los enigmas que encerraba esta construcción finalmente fue descifrado.

Gracias a la explicación del arqueólogo Mike-Pearson, del University College de Londres se ha resuelto el misterio de la construcción del monumento megalítico de Stonehenge, ubicado en el Reino Unido. Para descubrirlo, el científico, junto a sus colegas y estudiantes, realizó una serie de experimentos, según informa “The Telegraph”.

Los británicos de la prehistoria lograron transportar las enormes piedras que forman parte del monumento en un recorrido de 225 kilómetros que van desde las montañas de Preseli en Gales, hasta su destino final que es en la llanura de Salisbury, en el sur de Inglaterra.

Ahora la pregunta es ¿cómo lograron hacerlo? Lo que se supone es que las grandes piedras fueron transportadas  en trineos de madera que se desplazaba por un camino hecho de troncos y cada trineo era movido con cuerdas por un cierto número de personas.

Sin embargo, los arqueólogos demostraron que los esfuerzos de diez personas fueron suficientes para mover una piedra de una tonelada de peso a una velocidad de 0,6 metros por segundo, por lo que se traduce que el viaje de las piedras desde Gales hasta Stonehenge habría durado unas pocas semanas.

En fin, el Stonehenge es un complejo megalítico que está hecho con piedras de enorme tamaño y altura y sobre ellas hay otras piedras dispuestas, las cuales forman cada par una especie de arco. Estas piedras están puestas en forma de círculo, un círculo interno más pequeño y otro extremo más grande. Sin embargo, los restos de este monumento no están completos en la actualidad.

Y aunque no se ha podido establecer a ciencia cierta cuál fue el propósito de tal construcción, se estima que el lugar pudo haber servido como lugar ceremonial y de culto para antiguas poblaciones prehistóricas.

stonehenge

H/T – RT