El curso de supervivencia que imparten los infantes de marina del ejército de Tailandia para soldados extranjeros, en medio de los ejercicios militares internacionales Cobra Gold, es tan fuerte que incluye el consumo de animales venenosos.

Los militares tailandeses les enseñan a infantes de marina de Estados Unidos y Corea del Sur a encontrar comida y agua en la selva tropical en condiciones extremas. En ocasiones el menú incluye sangre de animales y líquidos dentro de vides de diferentes plantas.

Pero eso no es todo, también les enseñan a comer animales venenosos sin peligro, tales como arañas, escorpiones y serpientes, y también monos gibones y civetas.

Según explicó un instructor tailandés, los ejercicios buscan aumentar las chances de supervivencia de los soldados en situaciones de emergencia.

Un video difundido por la agencia de noticias Reuters muestra al instructor tailandés besando la cabeza de una cobra y dándole luego a los soldados surcoreanos y estadounidenses de beber su sangre.

 

H/T – Infobae