Sugieren en Canadá usar paredes con agujeros para tener sexo seguro ante el Covid-19

0
306

Autoridades sanitarias en Canadá sugieren usar paredes con agujeros para tener sexo seguro ante el Covid-19

No te pierdas:Registran un aumento del ‘síndrome del corazón roto’ durante la pandemia de Covid-19

La prevención ante el coronavirus llega al extremo. Toda precaución es poca, también en las relaciones sexuales, impactadas por el virus. Las autoridades sanitarias de Columbia Británica, provincia occidental de Canadá, han publicado nuevas recomendaciones para mantener relaciones sexuales más seguras en tiempos del covid-19, entre las que incluyen el consejo de hacer uso de «barreras» —como, por ejemplo, a través de un agujero en la pared— para evitar el contacto cara a cara. No deja de ser chocante pero este consejo se encuentra entre otros más ‘razonables’ como es lavarse con agua y jabón, tener los juguetes sexuales en estado óptimo o usar mascarillas. Los besos quedan relegados a un era de normalidad absoluta. Las recomendaciones también incluyen apostar por posturas sexuales que no sean cara a cara  y el uso de condones para reducir riesgos.

Por otro lado, recuerdan que «usted es su pareja sexual más segura», pues la masturbación «no propagará covid-19». Otra apuesta segura, según el centro, es el sexo virtual, mientras que tener una o pocas parejas sexuales regulares también puede ayudar a reducir las posibilidades de contraer el coronavirus.

Dejan claro las autoridades que el sexo es clave para el bienestar mental, social y físico y más en una situación de estrés y ansiedad como la que se vive ahora en el mundo que puede disparar los casos de depresión. Animan las autoridades a seguir teniendo relaciones sexuales durante la pandemia de COVID-19.

El virus COVID-19, recuerdan las autoridades sanitarias, se transmite por gotitas de líquido en la saliva y los fluidos respiratorios cuando una persona tose, estornuda y, a veces, cuando una persona habla o canta. Se puede transmitir a personas que se encuentran a menos de 2 metros  de una persona con el virus si las gotitas se inhalan o aterrizan en la boca o la nariz de alguien cercano, ya sea que esté involucrado en una actividad sexual o no. Recuerdan que también se puede pasar tocando superficies contaminadas y luego tocando la cara, los ojos, la nariz o la boca.

Las prevenciones tienen su importancia y no se hacen al azar porque el virus se ha encontrado en semen y heces. Todavía no se sabe si el virus se encuentra en la sangre o en los fluidos vaginales y no está claro si el virus puede transmitirse a través del sexo. Por eso, prevenir en este caso, es curar.

H/T – Compostela24horas