El acné no mira géneros, puede afectar tanto a mujeres como a hombres; incluso muchas veces no mide edad, aunque por lo general comienza a aparecer en la adolescencia. El caso es que este problemita ha causado dolores de cabeza en muchas personas.

Lo cierto es que el acné, inclusive, debe ser tratado como una enfermedad en muchos de los casos y los remedios caseros no son suficientes para combatirla. Por tal, te mencionaremos algunos mitos y verdades que existen sobre este gran temita.

1. El alcohol

Pues sí, aunque no lo querías leer, hay estudios que demuestran la asociación entre su consumo y el acné. La explicación que dan al respecto es que cuando se consume alcohol se adquiere una carga significativa de carbohidratos y en adicción, el cuerpo se somete a un estrés que termina empeorando las lesiones producidas por la enfermedad.

dejar-de-beber

2. Los alimentos

Muchos culpamos a ciertos alimentos causantes del acné, pero creo que todos, absolutamente todos, piensan en primer lugar en el chocolate y el aguacate; y lamento informarles que esta teoría sí tiene su argumento, pues se ha demostrado que el alto consumo de azúcares y las dietas muy altas en carbohidratos podrían empeorar el acné, así como también el consumo exagerado de lácteos.

Businesswoman eating bar of chocolate
Businesswoman eating bar of chocolate

3. La masturbación

Libérate de ese pensamiento porque realmente no hay relación directa entre la masturbación y el acné; lo que sucede es que ambas coinciden en un momento de cambios hormonales simultáneos a la adolescencia de las personas.

611x458

4. Productos comerciales

En realidad cada caso de acné es distinto en las personas, así que por más que existan productos que aseguran curar el acné, lo que tienes que hacer es visitar al dermatólogo para obtener un diagnóstico seguro y trate la enfermedad con el tratamiento adecuado al tipo de acné que se presente.

cuidado-de-la-piel

5. Remedios y mascarillas caseras

Lo mismo sucede aquí que con el punto anterior; aunque existen muchísimos remedios caseros que incluyen ingredientes como la miel, el pepino y la zanahoria, lo más idóneo es que antes de aplicarte alguna consultes con tu médico ya que cada tipo de acné es distinto y debes evitar agravar el problema con el remedio equivocado.

Mascarilla-de-avena-y-miel-aplicar11

H/T – Cromos