Dormir con tu pareja es todo un arte, cada uno tiene una posición preferida para descansar y la que adopten cuando estén juntos en la cama dice más de ustedes de lo que piensas.

Según los especialistas el lenguaje corporal al dormir podría revelar el estado de su relación. Claro que, como en todo, existen excepciones así que esta no es una regla ni una ley de parejas, es simplemente un estudio realizado con base en el lenguaje corporal.

Abrazo: Al dormir de frente, inconscientemente se están diciendo que no pueden alejarse el uno del otro ni por 5 minutos. Si tu pareja de repente se voltea hacia ti, es posible que se sienta solo y busque un poco más de intimidad.

Boca abajo: Esta posición protege la parte frontal de tu cuerpo, por lo que los especialistas aseguran que puede ser una señal de ansiedad, vulnerabilidad y falta de confianza sexual. A menos de que tengan problemas con el cuello, las personas utilizan esta posición porque no quieren expresar sus sentimientos. Si este es el caso de tu pareja,  intenta abrazarlo si quieres establecer una mejor conexión.

Cuchara: Esta posición incluye mucho contacto sexual, es muy vulnerable y erótica. Al mismo tiempo de decir ‘confío en ti’, también dice ‘te deseo’.

Cucharita con una pequeña distancia: Las parejas nuevas buscan mucho contacto físico en la cama, pero entre más pasa el tiempo, es común buscar posiciones más cómodas para dormir, como la cucharita con distancia. Esta posición no es tan erótica, pero transmite más confianza y mucho compromiso.

A diferentes distancias con la cabecera: Una pareja balanceada dormirá con la cabeza nivelada, así podrán saber que están siempre en la misma página. Los especialistas explican que las personas que duermen con la cabeza cerca de la cabecera son usualmente personas dominantes y con mucha confianza. Aquellos que alejan mucho la cabeza de la cabecera son más sumisos y tienen problemas de autoestima.

Con tu cabeza sobre su pecho o brazo: Una posición que acerque ambas cabezas es un gran indicador de confianza y amor. Cuando tu adoptas una posición fetal, quiere decir que dependes más de él de lo que crees. Y por último, si tu cabeza está en su pecho, significa que buscas la forma de tomar tus propias decisiones.

Piernas entrelazadas: Dormir con los brazos o piernas entrelazadas (o ambos), es una señal de que no se cansan de estar juntos, incluso al dormir. Quiere decir que sus vidas están entrelazadas y funcionan perfectamente como un buen equipo.

En lados opuestos de la cama: Esto quiere decir que eres independiente o tienes un gran deseo de estar más separada de él/ella. Si usualmente duermen muy pegaditos, esta posición podría ser una señal de alarma. Sin embargo, esta posición no siempre es mala, a veces podría ser el resultado de los ronquidos o mucho movimiento en la cama, sólo en ciertas ocasiones puede conllevar un distanciamiento entre pareja.

H/T – Soy Carmín