Muchas personas no pueden tomar anticonceptivos, otras no lo hacen por diversas razones, el caso es que no es de mucho preocupar, ya que hay varios remedios caseros a base de hierbas para no quedar embarazada; dichos remedios previenen la fertilización y la implantación o estimulan la menstruación.

Te puede interesar: Nuevo método anticonceptivo: UNA APLICACIÓN ¡Sí, es real y súper efectiva!

¡Atención! Si la prueba de embarazo que te realizaste es positiva, no uses estos remedios, ya que pueden resultar en un aborto involuntario. De lo contrario, checa los siguientes remedios, pero eso sí, debes hablarlo primero con tu médico:

1. Lechosa

Un remedio anticonceptivo eficaz. Puedes comer lechosa dos veces al día durante 3-4 días después de tener una relación sexual insegura. Esto ayudará a prevenir el embarazo. Además, las semillas reducen el recuento de espermatozoides en los hombres.

2. Higos

Es uno de los mejores métodos de control de la concepción. Come 2-3 trozos secos de higos después de tener relaciones sexuales inseguras. Previene el embarazo y trata muchas otras irregularidades en el cuerpo.

3. Jengibre

Promueve el flujo menstrual. Bebe 2 tazas de té de jengibre todos los días para aplazar el embarazo. Para preparar este té, lava el jengibre y raya. Hierve una taza de agua y añade jengibre rallado a la misma. Hierve esta mezcla durante un par de minutos. Dejar remojar durante cinco minutos y cuela el té.

4. Albaricoques

Añade 100 gramos de albaricoques secos y 2 cucharadas de miel a una taza de agua. Hierve durante 20-30 minutos. Mezcla la mezcla y bebe.

Alternativamente, come 5-10 granos de albaricoque tres veces al día. Cómelos después de las relaciones sexuales y continua hasta que comience la menstruación. Prevendrá la implantación del feto.

5. Canela

Evita el embarazo cuando se toma durante mucho tiempo. Estimula el útero y, por lo tanto, induce el aborto. Se debe incluir en tu lista de remedios caseros para no quedar embarazada. No funciona al instante, por lo que se recomienda consumirla regularmente durante un período de tiempo más largo. Nota: Consulta a tu médico antes de tomar canela como medida anticonceptiva.

6. Vitamina C

Cuando se toma en la forma más pura, puede funcionar como el mejor método de control de la natalidad. La presencia de ácido ascórbico interfiere con la hormona progesterona que prepara el útero para el embarazo. Toma 1500 mg de cápsulas de vitamina C dos veces al día durante dos o tres días después de tener relaciones sexuales inseguras. Además, es buena para tu piel.

Nota:

  • No tomes altas dosis de vitamina C, ya que puede causar tanto a corto plazo y a largo plazo irregularidades en tu cuerpo.
  • Evita consumir vitamina C si estás tomando medicamentos anticoagulantes.
  • Evita la ingesta de vitamina C si estás sufriendo de anemia de células falciformes.

7. Asafoetida

Puede inducir el aborto y prevenir la concepción. Bebe jugo de asafoetida con agua cada mes para evitar el embarazo.

8. Lila India

Es un remedio común para el control de la natalidad. Disminuye la motilidad del esperma y por lo tanto, impide la fertilización. Se puede utilizar en tres formas que es aceite, hojas y extracto. La inyección de aceite de Lilac indio en el cuello uterino puede prevenir el embarazo durante un año en las mujeres. El punto positivo es que no causa ningún cambio en el ciclo menstrual o funciones ováricas. El aceite de lila india mata los espermatozoides presentes en el área vaginal dentro de 25-30 segundos. Además, proporciona protección contra las enfermedades de transmisión sexual debido a sus propiedades antivirales y antibióticas.

Si se ingiere sobre una base diaria tabletas de lila india, resulta en esterilidad temporal y reversible en los hombres. No afecta el deseo sexual ni la producción de esperma.

9. Daucus Carota

También se conoce como zanahoria silvestre. Las semillas recogidas de la flor de esta hierba funcionan como un anticonceptivo. Consume una cucharadita de estas semillas dentro de las ocho horas de tener relaciones sexuales inseguras. Hazlo diariamente durante una semana, ó puedes tomar esta hierba en forma de té o tintura.

Nota:

  • Puedes tener efectos secundarios como estreñimiento.
  • Consulta a tu médico antes de consumir, si tienes antecedentes de riñón o cálculos biliares.
  • Evita el uso de Daucus carota si estás amamantando.

10. Poleo

Promueve el flujo menstrual y ayuda a iniciar el autoaborto. A menudo, se prescribe con otras hierbas para prevenir el embarazo. Hierve 8 onzas de agua destilada o de manantial. Añade una cucharadita de poleo después de quitar de hervir. Deja reposar durante 10 minutos. Cuela esta mezcla y mezcla con miel. Bebe este té inmediatamente después de tener relaciones sexuales inseguras.

Nota:

  • Consulta a tu médico antes de consumir, ya que puede causar daño al hígado o los riñones y también puede dañar el sistema nervioso.
  • Evita beber más de 3 tazas de té de poleo dentro de un período de 6 días.

11. El cohosh azul

Contiene sustancias de contratación uterina que lo convierten en un buen remedio natural de control de la natalidad. Hierve un litro de agua. Añade una cucharadita de cohosh azul a la misma. Deja reposar durante 5 minutos. Bebe el té lentamente tres veces al día hasta que empiecen tus períodos. Nota: Consulta a un herbolario antes de usar esta hierba.

12. Alforfón

La presencia de rutina en el alforfón impide la implantación. Puedes tomar 500mg de trigo sarraceno diariamente para evitar el embarazo. Es eficaz antes y después de tener relaciones sexuales sin protección. Esta hierba no tiene efectos secundarios que lo convierten en la mejor hierba que se utilizará dentro de los remedios caseros para no quedar embarazada.

13. Cohosh Negro

Estimula la liberación de oxitocina que causa contracciones uterinas y por lo tanto, previene el embarazo. Los efectos del cohosh negro se maximizan cuando se toma en combinación con otras hierbas como poleo. Induce el aborto e interrumpe un embarazo no deseado. Nota: Consulta a un médico antes de usar esta hierba.

14. Batata Silvestre

Este remedio debe ser tomado cuando no hay otro remedio alternativo disponible para prevenir el embarazo. Toma de uno a dos meses para evitar un embarazo. Se debe tomar dos veces al día regularmente para comenzar a funcionar como un remedio de prevención del embarazo no deseado. La eficacia puede demorar si se omite cualquier dosis.

15. Dong Quai

No puede faltar cuando buscas remedios caseros para no quedar embarazada. Termina el embarazo estimulando la menstruación. También promueve las contracciones uterinas. Se puede utilizar como decocción o cápsulas.

Nota:

  • Las mujeres que tienen flujo de menstruación pesada deben evitar tomar esta hierba.
  • Las mujeres que tienen antecedentes de cáncer, diabetes y ataques al corazón no deben usar esta hierba.

H/T – Cactus24