Tras la cancelación de su gira mundial, incertidumbre y preocupación han girado en torno a Shakira producto de la afección en sus cuerdas vocales.

A pocos días de finalizar el año, Shakira envió un mensaje que acabó con las esperanzas de sus fans de que retomaría pronto El Dorado World Tour.

«Y aunque conservaba la esperanza de poder recuperarme a tiempo para retomar la gira en enero, después de explorar muchas opciones, he tenido que aceptar la realidad de que esta es una lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar.»

Sin embargo, la colombiana señaló que el año que viene regresará a los escenarios: «Gracias a Dios, es un alivio y una alegría poder por fin comunicarles que estaré regresando en junio del 2018 con mi gira El Dorado en Europa, Estados Unidos y con fechas definitivas en Latinoamérica muy pronto por ser anunciadas (…) Me siento muy orgullosa de este show; creo que es el mejor hasta la fecha, con el repertorio más extenso y emotivo de mi carrera, lleno de momentos emocionantes tanto de música como de baile, y me encuentro con muschísimas ganas de que junio esté aquí!»

Según reseña el portal Infobae, la popular cantante viajó recientemente a Boston para tratarse con el doctor Steven M. Zeitels, conocido como el cirujano laringólogo más importante del mundo. Y todo parece indicar que Shakira tendrá que someterse a una operación para poder curarse del todo.

El proceso consiste en la introducción de un laringoscopio por la boca, cuyo láser produce una vaporización de las lesiones vasculares de las cuerdas vocales. Una vez intervenida, Shakira deberá permanecer tres semanas sin hablar y un reposo total de 45 días.

Zeitels fue quien operó a Adele cuando presentó la misma dolencia en 2011 y por lo que suspendió su gira en ese momento.

H/T – Eonline