La estrella que dejó de brillar sin dejar rastro estaba ubicada a unos 75 millones de años luz de distancia en la constelación de Acuario.

No dejes de ver: Descifran destellos rítmicos provenientes de estrellas pulsantes ‘caóticas’

Científicos han mostrado su asombro luego que una monstruosa estrella más grande que el Sol dejará de brillar sin dejar rastro alguno.

La sorpresa de los astrólogos se deriva de cómo un astro tan masivo y con brillo de 2,500 millones más intenso que el Sol desapareciera sin producir una explosión de supernova.

“Nos sorprendió descubrir que la estrella había desparecido”, dijo uno de los que lideró las observaciones, Andrew Allan.

Se especificó que para el estudio se usó el Veri Large Telescope del Observatorio Europeo del Sur (ESO).

La estrella que dejó de brillar sin dejar rastro estaba ubicada a unos 75 millones de años luz de distancia en la constelación de Acuario.

Según las observaciones de los científicos, la estrella estaba en una etapa tardía de evolución.

Entre las hipótesis se maneja que el astro se volvió menos brillante y había quedado parcialmente oscurecida por el polvo.

Otra versión es que la estrella podría haber colapsado en un agujero negro sin producir una supernova.

El Observatorio Europeo del Sur realizó una representación del enorme astro y cómo podría haber sido de luminosa en  la galaxia Kinman antes de su misteriosa desaparición.

H/T- Notibomba