Se espera que el satélite soviético Mólniya 1-44 ingresará a la atmósfera de la Tierra en las próximas dos semanas y los especialistas advierten que podría caer en nuestro planeta el 25 de octubre (con una variación posible de 84 horas).

Los datos fueron divulgados por la web de SatFlare, un proyecto que se ocupa del seguimiento de satélites, documenta y rastrea en tiempo real todos los satélites que orbitan la Tierra.

Los expertos señalan que al penetrar en la atmósfera terrestre, el satélite, que pesa 1,5 toneladas, no se quemará totalmente, por lo que algunas de sus piezas posiblemente terminarán estrellándose en la superficie de nuestro planeta.

Sin embargo, aún no hay datos concretos sobre el lugar donde podrían caer estos restos, pero ya se cuenta con la proyección de la órbita del satélite, que podría proporcionar una noción del sitio donde se producirá el impacto.

Según los datos proporcionados hasta el momento, la trayectoria del satélite pasa sobre Canadá, EE.UU., Brasil, Indonesia y Japón entre otros.

La web de SatFlare muestra representaciones interactivas 2D y 3D de los satélites artificiales que orbitan la Tierra, predice sus trayectorias en un mapa interactivo y señala  la mejor ubicación para ver estos eventos en un mapa detallado de Google.

El Mólniya 1-44 fue lanzado en 1979 como un satélite de comunicación utilizado por la Unión Soviética.

H/T – RT