Por sorprendente que parezca, una gran cantidad de arena del Sahara “viaja” más de 2000 km para llegar a la Amazonia. El impresionante fenómeno fue captado por la NASA y el video es realmente impresionante.

Los datos que la NASA refleja en el video fueron recogidos entre los años 2007 y 2013, a pesar de ser un fenómeno ya conocido por los científicos este estudio proporciona datos mucho más precisos.

Lo sorprendente es que proximadamente 182.000 toneladas de arena del Sahara cruzan a través del océano Atlántico para llegar a América. De este total, unos 27,7 millones de toneladas de polvo se precipitan cada año sobre la cuenca del Amazonas, el 0.08% corresponde al fósforo (importante nutriente para las plantas), según los investigadores de la Universidad de Maryland (EEUU).

Esta cantidad de fósforo, según el estudio, es suficiente para satisfacer las necesidades de nutrientes que la selva amazónica perdió con fuertes lluvias e inundaciones en la región.

“Todo el ecosistema de la Amazonía depende el polvo del Sahara para reponer sus reservas de nutrientes perdidos,” dice el Coordinador del estudio, Hongbin Yu.

H/T – Ecoinventos.com/YouTube/NASA